El grupo Scout Viñas presenta un proyecto al Ayuntamiento para mejorar el parque que lleva su nombre en Valdepeñas

|


SCOUT 1


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido el escenario de la reunión de trabajo que ha mantenido el grupo de Scout Viñas, que ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Una reunión en la que este grupo ha aprovechado para presentar al primer edil un proyecto para desarrollar conjuntamente con el Consistorio con el objetivo de mejorar el parque Scout Viñas 483, situado frente al aparcamiento del hospital de la localidad.


Martín ha señalado en declaraciones a los medios que “este es un encuentro entre amigos, donde vamos a departir la serie de actividades que están desarrollando y cómo podemos ayudar a incrementarlas, porque como he dicho en múltiples ocasiones la ciudad funciona porque tiene 170 colectivos que son, sin lugar a dudas, los que le dan vida y oxígeno y los que la revitalizan día a día y eso no tiene precio”.


Por ello el alcalde apuntaba que “sería una torpeza por parte del gobierno querer patrimonializar lo que no es suyo y no aprovechar lo que es un patrimonio que se pone al servicio de todos no lo supiéramos canalizar”.


En cuanto al proyecto presentado para mejorar el parque ‘Scout Viñas 483’, Marta Sánchez, de Scout Viñas, explicaba que “el proyecto lo han ideado los niños y hay actividades como la plantación de diferentes plantas y poner carteles identificativos que sí lo pueden hacer ellos con la ayuda de los monitores, pero hay otra serie de actividades que nosotros no lo podemos hacer como añadir nuevos columpios o una tirolina”.


Hay que recordar que el 3 de junio del pasado año el alcalde de Valdepeñas inauguró junto a los miembros de Scout Viñas 483 el parque con el monolito homenaje al colectivo, uno de los actos que se programaron con motivo de la celebración su XXXV aniversario.



SCOUT 2



SCOUT 3



SCOUT 4