viernes, 29 de marzo de 2024, 00:13

Arcángel, Microteatro y vino y la II Gala de la Zarzuela, en el fin de semana cultural de Valdepeñas

|


080418 VA CONCIERTO SINDROME DE SOTOS 6


El fin de semana en Valdepeñas será muy variado en cuanto a su agenda cultural se refiere. No faltarán actividades infantiles, una nueva sesión de la Pieza del Mes, una exposición muy especial, flamenco del bueno, varias conferencias, zarzuela, microteatro y la presentación de un libro. Es todo lo que nos espera para este fin de semana del viernes 13 de abril, sábado 14 de abril y domingo 15 de abril en Valdepeñas.


Viernes 13 de abril


Este viernes comienza a las 18:00 horas con un cuentacuentos infantil y taller titulada “Otra vez azul”, para niñ@s entre 6 y 10 años en el auditorio de la Veracruz, donde a las 20:00 horas Patricia y Fernando nos hablarán sobre su experiencia práctica de “Cómo vivir sin plásticos”. En agosto de 2015 se plantearon el reto de evitar los residuos plásticos. Desde que comenzaron a llevar este estilo de vida, esta pareja escribe sus experiencias en el blog Vivir sin plástico.


A las 19:00 horas la Pieza del Mes analizará la obra 'Laberinto de Ícaro' de Monforte Antón Patiño Pérez en el Museo Municipal.


Durante todo el día los escaparates de los comercios de la calle Escuelas expondrán las obras del proyecto 'Pintando sueños' del colegio Virgen de la Cabeza para visibilizar el arte de Natalia Chinchilla, una valdepeñera que pinta con la boca.


El viernes tocará a su fin a las 21:00 horas con Arcángel en concierto en el Teatro Auditorio Municipal.


Sábado 14 de abril


El sábado a las 11:00 horas el Museo del Vino acogerá una conferencia-cata de los Jóvenes Amigos del Vino.


lYa por la tarde, a las 16:00 horas, DJ Beni visitará El Café Local.


A las 20:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá la segunda Gala de la Zarzuela con la participación de la Orquesta Filarmónica de La Mancha y la coral Maestro Ibáñez.


También a las 20:00 horas habrá un concierto de flautas de la Escuela de Música y Danza Ignacio Morales Nieva en el centro cultural La Confianza.


A las 21:00 horas Café con Letras acogerá la exposición 'Tatuajes' de Gloria Gómez Campos.


También a la misma hora la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz acogerá la conferencia sobre los 25 años de historia de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y Jesús Cautivo a cargo de Francisco Fernández Fernández.


Finalmente, a las 21:00 horas el auditorio de la Veracruz tendrá Microteatro, vino y una lacra con la representación de 'No todo lo que reluce es oro' y  'La última, por favor'.


Domingo 15 de abril


El domingo a las 13:00 horas Café con Letras acogerá la presentación del libro 'El vertedero' de Juana Marín.