jueves, 28 de marzo de 2024, 20:37

Las frutas se transforman en superhéroes con el taller infantil de la Semana Sin Tóxicos

|


120418 VA SEMANA SIN TOXICOS TALLER INFANTIL 1


La Alegría de la Huerta Manchega ha celebrado este jueves la segunda jornada de su Semana sin Tóxicos en el auditorio de la Veracruz, que se ha llenado de frutas de todo tipo. Y es que el taller se titulaba 'En abril, frutas mil' y ha contado con la colaboración de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Francisco Nieva, tal y como ha explicado María José García, responsable de La Alegría de la Huerta Manchega.


Este proyecto surgió de la situación personal de Paqui Crespo, profesora de este centro educativo, debido a la gran cantidad de chucherías que tomaban sus hijos. "Empezamos a pensar qué hacer y se nos ocurrió disfrazar frutas de superhéroes o personajes que les gustaran a los niños y como nuestros alumnos tienen que trabajar la nutrición pensamos que fueran ellos los que sacaran adelante la actividad y este proyecto", ha explicado Crespo.


De esta forma, los más pequeños han convertido las frutas como las naranjas y los plátanos en superhéroes como Monstruos SA, Minions o Batman y con ello desde el IES Francisco Nieva han intentado transmitirles que "comer frutas es bueno porque es más sano y pueden llevar una vida más equilibrada", según ha explicado Ana María, alumna de este centro educativo.


Algo similar ha opinado Estefanía, otra de las alumnas, quien ha contado que "hemos intentado enseñar a los niños de forma divertida que comer frutas es bueno".


La Semana sin Tóxicos llegará a su fin este viernes con un cuentacuentos infantil y taller titulado 'Otra vez azul' a las seis de la tarde, mientras que a las ocho Patricia y Fernando hablarán sobre su experiencia práctica de 'Cómo vivir sin plásticos'. En agosto de 2015 se plantearon el reto de evitar los residuos plásticos y desde que comenzaron a llevar este estilo de vida, esta pareja escribe sus experiencias en el blog Vivir sin plástico.



120418 VA SEMANA SIN TOXICOS TALLER INFANTIL 2



120418 VA SEMANA SIN TOXICOS TALLER INFANTIL 3



120418 VA SEMANA SIN TOXICOS TALLER INFANTIL 4



120418 VA SEMANA SIN TOXICOS TALLER INFANTIL 5