sábado, 20 de abril de 2024, 11:07

El Ayuntamiento muestra su respaldo al club de fútbol sala Valdepeñas anunciando la remodelación del pabellón Virgen de la Cabeza para este año

|


120418 VA FUTBOL SALA 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas remodelará este año el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza con una inversión de 400.000 euros. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha visitado el entrenamiento del equipo del club de fútbol Sala 'Ciudad de Valdepeñas' que el próximo sábado jugarán en casa un importante partido de cara al ascenso a Primera División, que ha sido su principal objetivo esta temporada. "Mi intención era venir hoy aquí en nombre de todo el Equipo de Gobierno y de la ciudad de Valdepeñas para darles ese respaldo que necesitan ya que hace treinta años no se vivía una fiebre igual por el fútbol en esta localidad como se vive hoy y además han conseguido que Valdepeñas vuelva a respirar deporte de élite", ha indicado Patón.


De esta forma, ha adelantado que en los últimos meses el Equipo de Gobierno ha venido trabajando en un proyecto de remodelación del pabellón de la Virgen de la Cabeza para tenerlo preparado en caso de que se consiguiera ese posible ascenso. Sin embargo, se ha decidido ejecutarlo pase lo que pase "como muestra de apoyo al equipo". 


Así, el proyecto se llevará al próximo Pleno de mayo y conllevará una remodelación completa del pabellón con una ampliación del aforo hasta alcanzar las 2.000 personas convirtiéndose "en la envidia de muchas ciudades de este país", según el edil de Deportes, quien ha añadido que la inversión será de 400.000 euros y saldrá del superávit del Ayuntamiento que este año sí se puede destinar a instalaciones deportivas.


Igualmente, Patón ha indicado que esta inversión "se hace no sólo para el fútbol sala sino de cara a un pueblo y de cara al futuro porque Valdepeñas lo necesita por el volumen de actividades deportivas que tiene".


Por su  parte, el presidente del club de fútbol sala 'Ciudad del Vino', Luis Palencia, ha agradecido la remodelación del pabellón que, en caso de un posible ascenso, es obligatoria, "pero me alegro de que se vaya a hacer sí o sí porque es frustrante para cualquier presidente tener que dejar a personas fuera sin entrada porque no hay aforo suficiente, así que es necesario pase lo que pase".


Y en cuanto al importante partido del sábado en Valdepeñas, Palencia ha agradecido la visita y el apoyo mostrado por el teniente de alcalde de Deportes y del Equipo de Gobierno ya que "llevamos toda la temporada luchando por el ascenso y el sábado tenemos un partido muy importante para ello", así que, ha añadido, "espero que los jugadores sientan ese aliento del público".



120418 VA FUTBOL SALA 2



120418 VA FUTBOL SALA 3



120418 VA FUTBOL SALA 4



120418 VA FUTBOL SALA 5



120418 VA FUTBOL SALA 6