sábado, 20 de abril de 2024, 06:55

El grupo municipal popular exige que "se conserve la belleza del Peral sin poner en riesgo su futuro"

|


120418 VA PP


El grupo municipal popular ha valorado públicamente los proyectos que se están llevando a cabo en el paraje del Peral por parte el Ayuntamiento de Valdepeñas gracias a una inversión de 1,3 millones de euros. Y es que, según ha indicado su portavoz, Martín Miguel Rubio, "nos están surgiendo dudas sobre estos proyectos cuya buena intención es evidente". En primer lugar, según Rubio, los 1.500 árboles que se pretenden plantar "necesitan mucha agua para su riego pero estamos en un lugar de sequía".


Algo similar ocurre con el lago que se ha anunciado, el cual "necesitaría renovar contínuamente el agua, para no acabar como un estanque insalubre", ha advertido Rubio, quien ha añadido que "ya este verano los vecinos cuentan que se secaron la mayor parte de los pozos". A ello el grupo popular añade que no corre agua en la cañada del Peral, por lo que han indicado que "se debería de conservar la belleza de este paraje y mejorarlo sin poner en riesgo su futuro".


Por otro lado, en los terrenos adquiridos por el Consistorio se ha descubierto una zona de baños "que según el concejal de Obras son de época romana, por lo que tendrán que restaurarlos con celo, pero no tenemos ninguna muesra de que sean romanos porque si lo fueran, sería un gran acontecimiento cultural", ha indicado Rubio.


En otro orden de cosas, desde el grupo municipal popular se han transmitido una serie de quejas de vecinos de la localidad que exigen "que ahora que llega el buen tiempo instemos al cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con el uso de patinetes, bicicletas y vehículos menores para estar mejor en cuanto a convivencia de todos", según ha transmitido María Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo popular.


Además, desde el grupo popular se han hecho eco de los restos óseos encontrados en las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción y han pedido que "se respeten restos humanos y se coloquen en un lugar digno". En este sentido, Rubio también ha pedido que los restauradores que se encargan de rehabilitar los frescos de la iglesia del convento de los Trinitarios "estén a la altura de tal empresa".


Por último, han exigido el arreglo de la rotonda de la calle Amapola con Salida de Membrilla, aunque, "afortunadamente", han añadido, "hoy se ha empezado a alquitranar la zona".