viernes, 29 de marzo de 2024, 10:44

La Alegría de la Huerta Manchega comienza su Semana Sin Tóxicos visibilizando la sensibilidad química múltiple

|


Alegria huerta 1


La Alegría de la Huerta Manchega ha dado comienzo a su VI Semana Sin Tóxicos este miércoles con la proyección de un documental sobre la sensibilidad química múltiple, una enfermedad que afecta entre el 5 y el 15% de la población, por lo que desde este grupo de consumo han querido llamar la atención a la sociedad y visibilizar a los enfermos, un objetivo que también comparte la Semana Sin Tóxicos, tal y como ha explicado María José García, responsable de La Alegría de la Huerta Manchega, quien ha indicado que "estas jornadas son una llamada de atención a la población para que se pregunten qué está pasando y por qué hay tóxicos, que se planteen ciertas cosas que suceden en su entorno".


Igualmente, desde La Alegría de la Huerta Manchega han hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Valdepeñas "que poco a poco va mejorando el tema y adoptando nuevos hábitos para que tengan en cuenta también estas jornadas ya que la población cada vez está más sensibilizada y demanda cambios, como sustituir el glifosato por otros productos más saludables".


A esta primera jornada de la Semana Sin Tóxicos ha asistido Carmen Lozano, afectada de sensibilidad química múltiple, que ha compartido su experiencia. "He sido peluquera durante 28 años y la carga tóxica que he mantenido estos años me desarrolló una alergia al níquel y después me volví más sensible a los productos químicos", ha indicado. Es por ello que ha pedido "tener más conciencia sobre el uso de productos químicos que es lo que nos produce alergias".


La sexta Semana Sin Tóxicos continúa este jueves 12 de abril a las seis de la tarde con el taller infantil 'En abril frutas mil' para niños de 5 a 8 años, organizado por alumnos del IES Francisco Nieva. Y a las ocho de la tarde tendrá lugar la charla sobre 'Cómo reducir los tóxicos en el hogar', con la ponencia de Carlos de Prada, naturalista, periodista y escritor. 



Alegria huerta 2



Alegria huerta 3