Más de una treintena de personas participa en un taller de cuadros vivos y jardines verticales del Centro de Mayores

|


MAYORES 1


El Centro de Mayores de la calle Bonillas dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles una conferencia que ha servido a modo de introducción de un taller de cuadros vivos y jardines verticales que se va a desarrollar los días 23 y 24 de abril y contará con la asistencia de 35 personas, todas ellas usuarios del Centro de Mayores, voluntarios de Avicemcam y de la asociación de Amas de Casa, ésta última también colaboradora en la organización de la actividad.


Esta actividad se encuadra dentro de la Escuela de Abuelos que lleva varios años organizando este Centro de Mayores en colaboración con Avicemcam y también cuenta con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, tal y como ha explicado Yolanda Ruiz Mena, coordinadora de la Escuela de Abuelos.


La conferencia y los talleres serán impartidos por Pedro de Dios García, ingeniero técnico agrícola, quien ha ofrecido unas pinceladas acerca de la función que cumplen las plantas ornamentales dentro de los hogares desde el punto de vista de la sanidad y sus efectos sobre la salud física y psicológica de las personas. Además, también ha hablado sobre el cultivo de las plantas comestibles en las casas y sobre los consiguientes jardines verticales ya que, "dado el reducido espacio de los hogares, recomendamos aprovechar los espacios a modo vertical para crear estos jardines".


Aparte de este taller, la Escuela de Abuelos contará con otras dos conferencias en el mes de junio a cargo del psicólogo Francisco Javier Cabezuelo y de la historiadora del arte Yolanda Ruiz Mena.



MAYORES 2


MAYORES 3



MAYORES 4