Los usuarios de AFAD elaboran unas urnas para guardar las cenizas de las mascotas incineradas en el Centro Municipal Canino

|


Afad 1


El Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación de Familias y Amigos el Discapacitado (AFAD) han vuelto a unir sus fuerzas con el Centro Municipal Canino como punto de conexión. Y es que si desde hace unos meses los usuarios de AFAD visitan este centro a modo de terapia a través de un convenio con el Consistorio, en esta ocasión han creado unas urnas para guardar las cenizas de las mascotas cuyos dueños quieran incinerar en el horno crematorio del Centro Municipal Canino.


Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha recordado que la principal prioridad del Centro Municipal Canino es fomentar las adopciones, que implican una responsabilidad muy grande porque el animal termina formando parte de la familia". En este sentido, tras crear el horno crematorio en este centro, está habiendo una gran demanda de personas que quieren guardar las cenizas de sus mascotas y ahí es donde entra en juego AFAD con las urnas que han creado.


Desde AFAD han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Valdepeñas por que hayan vuelto a contar con ellos para esta iniciativa. "Es muy importante nuestra participación en la sociedad y seguir haciendo cosas visibles para los ciudadanos de Valdepeñas, así que agradecemos al Ayuntamiento y animamos a la gente a que vengan aquí, vean las urnas que tenemos y se lleven la que más les guste a cambio de un donativo", ha indicado Francisco Serrano, presidente de AFAD.


Las urnas están elaboradas en el taller de cerámica de AFAD, son de arcilla y barro y cuestan 10 ó 15 euros según su tamaño. 


Además, la edil de Medio Ambiente ha recordado que las tasas de incineración de animales son de 50 euros para mascotas de 20 kigos. Si pesan entre 20 y 40 kilos, cuesta 60 euros, y si el animal pesa 40 euros el precio es de 80 euros.



Afad 3



Afad 2