Derrota del Valdepeñas en los últimos minutos

|


090418 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada XXIX en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 8 de Abril en el Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

Resultado:

C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Carmelo 76’)

C.F. LA SOLANA – 3 (Juanan -p.p.- 1’, D. Sevilla 85’ y Naranjo 90’)

Crónica:

Los dos equipos llegaban con necesidades de conseguir la victoria. Los locales, para la lucha por la permanencia; los visitantes, para mantener el puesto de playoff de ascenso.

En el primer minuto, doble llegada visitante al área local y Juanan, en el intento de despeje, manda el balón a su portería, 0-1, min.1. Con el gol tan tempranero, los visitantes se sintieron cómodos para controlar el marcador y el tempo de partido.

La mejor jugada para ampliar ventaja llego de una combinación entre Manuel y Naranjo que el primero acaba rematando fuerte obligando a un paradón de Iker. Mientras los visitantes intentaban colgar balones al área con escaso poder de remate.

La mejor ocasión local llego de un rechace que Vicente recogió para conectar una volea que Manuel mandaba a córner. La respuesta visitante llego a balón parado. Doble ocasión de falta que Iker salva muy bien colocado.

Antes del descanso, intercambio de llegadas con tiros lejanos que no crean peligro. Y con la mínima ventaja se fueron los jugadores a vestuarios.

La segunda parte comenzó con control del balón absoluto por parte del conjunto amarillo. Manuel, por la izquierda, se convertía en un estilete que entraba por banda con centros que no encontraban rematador. A balón parado también lo intentaban, sin acierto.

En una buena jugada de Tole por banda derecha, iba a dar un pase en largo para Aranda que ponía el balón atrás para que Carmelo pusiera el empate, 1-1, min. 76, en el primer remate a puerta de los locales en la segunda parte. Y, a continuación, seria de nuevo Tole, quien pondría un balón que no encontraba rematador. Eran los mejores minutos locales.

Una vez pasado el arreón local, llegaría el ultimo empujón de La Solana. En los pies de David Sevilla y Naranjo llegaban las mejores ocasiones con buenas internadas en la defensa local. En una de ellas el balón iba a dar en el larguero para fortuna del portero local.

Tanto fue el balón al área que acabarían llegando los goles. Capello pone un balón medido al área para que David Sevilla, 1-2, min. 85, controle y la empuje dentro. Y con el equipo local arriba buscando el empate, llegarían varias contras, una de las cuales acabaría con el gol de Naranjo, 1-3, min. 90, para sentenciar el encuentro y llegar al final.

La siguiente jornada, de nuevo en casa, el próximo domingo 15 de Abril, recibimos a la U.D. La Fuente en un encuentro vital donde la victoria no puede escaparse.

Arbitro: Sr. Samuel Castellanos Morales.

C.D. Valdepeñas: Iker, Juanma(4’), Mario, Campano, Mané, Juanan, Aranda, Escudero(85’), Tole(80’), Vicente(62’) y Venancio.

Suplentes: Alex, Paco(4’)(89’), Raúl Roldán, Andrés(89’), Carmelo(62’), Sevilla(85’) y Rafa Cortés(80’).

C.F. La Solana: Manolo, Gabi, Diego, Juli, Manuel(77’), Javier(89’), David Sevilla, Almarcha, Mini, Cristofer(65’) y Naranjo.

Suplentes: Pocho, Víctor, Capello(77’), Jose, Jesús Bueno(89’), Juan(65’) y Xavi.

Amonestados:

Amarilla para Vicente -22’-, Mané -37’-, Escudero -40’- y Paco -53’- por parte de los locales; Diego -42’-, Javier -45’-, y Almarcha -80’- por parte de los visitantes.

Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)

El entrenador del C.F. La Solana, Manolo Sancho, destacó a Iker y Venancio.

CLASIFICACIÓN FINAL

Vicente: 8 puntos.

Iker: 7 puntos.

Rafa Cortés: 3 puntos.

Aranda: 3 puntos.

Juanan: 2 puntos.

Campano: 2 puntos.

Carmelo: 2 puntos.

Juan Carlos: 1 punto.

Sevilla: 1 punto.

Juanma: 1 punto.

Andrés: 1 punto.

Jesus: 1 punto.

Venancio: 1 punto.