viernes, 29 de marzo de 2024, 06:43

IU-Ganemos Valdepeñas vuelve a mostrar su apoyo a los trabajadores de Frimancha

|


FRIMANCHA 1


Desde Izquierda Unida-Ganemos Valdepeñas han mostrado todo su apoyo a la concentración convocada por la Federación Regional de Industria de CCOO bajo el lema “Por un empleo decente y estable en las cárnicas de Castilla-La Mancha”. Se trata de una convocatoria a nivel regional en diferentes empresas que colaboran con “Servicarne”, entre las que se encuentra Frimancha con sede en nuestra localidad.

Desde la formación han denunciado en repetidas veces y en los últimos años, la progresiva precarización que sufren las y los trabajadores de las industrias cárnicas debido a la utilización de manera abusiva de “cooperativas” de falsos autónomos, es decir trabajadores que en la práctica son totalmente dependientes económicamente de una empresa y sometidos a una cadena de mando obligando a hacerse “socios” en la tristemente famosa “cooperativa” Servicarne (en el caso de los trabajadores de Frimancha más de dos tercios son “socios”) y darse de alta como “autónomos”. Entre otras cuestiones, esto supone la total ausencia de derechos laborales esenciales (desempleo, indemnización por despido, vacaciones, horarios...) y unas penosas condiciones de trabajo.

Desde Izquierda Unida-Ganemos denunciamos, una vez más, esta situación que significa un fraude de ley y una explotación inaceptable a las y los trabajadores. Por ello, desde IU-Ganemos “apoyamos la concentración que tendrá lugar el Miércoles 11 de Abril a las 9:30 de la mañana enfrente de Frimancha. Así como animamos a todos los vecinos y trabajadores a que asisten a la convocatoria y apoyen a las y los obreros de las industrias cárnicas en su justa lucha.”