martes, 16 de abril de 2024, 18:56

La Asociación Cultural y Gastronómica ‘Duelos y Quebrantos’ de Valdepeñas presenta en Infantes su libro ‘En un lugar de la cocina’

|


080418 VA DUELOS Y QUEBRANTOS


Ha sido una de las actividades incluidas dentro de la programación de primavera de la Concejalía de Cultura. La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, fue la encargada de la apertura del acto que se celebró en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, con la asistencia de numeroso público, a pesar del mal tiempo.


‘En un lugar de la cocina’ no es un recetario al uso, tal y como afirmar sus autores, María del Mar Marqués y Vicente Sánchez Calamardo. En él se pueden encontrar, además de las recetas tradicionales de platos de cuchara y de ‘sequillo’; cómo hacer arreglos de aceitunas y otros encurtidos; elaboración de bebidas; y por supuesto, postres y cochuras. Todo ello, complementado con refranes, proverbios y curiosidades reunidos en una encuadernación de lujo e ilustrados con fotografías hechas por fotógrafos de prestigio de Valdepeñas.


Tras la presentación del libro, el público participó en una cata de aceite de oliva virgen comentada por Andrés Güiza en la que se probaron distintas variedades del oro líquido, ingrediente indispensable para la elaboración de la mayoría de las recetas que aparecen en el libro.


La Asociación Cultural Gastronómica ‘Duelos y Quebrantos’ de Valdepeñas fomenta las actividades culturales incluyendo, siempre que es posible, la gastronomía. Además de viajes culturales y degustaciones, también promueve cursos de cocina en los que trata de recuperar recetas tradicionales para que no caigan en el olvido.