viernes, 19 de abril de 2024, 11:41

Los vinos de Bodegas Real, protagonistas de la última cata de los Jóvenes Amigos del Vino

|


070418 VA CATA 1


El Museo del Vino ha acogido este viernes una nueva cata organizada por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino en la que se han degustado los vinos de Bodegas Real, una bodega de la zona a punto de cumplir 30 años que apuesta por la calidad de sus vinos y por el enoturismo. Así los ha presentado el presidente de la asociación, José Luis Villegas, quien ha destacado que "apostamos por los vinos de Valdepeñas y de otras zonas porque al conocer el mundo del vino vamos a apreciar más los vinos de nuestra tierra".


Durante la cata el público asistente degustó los vinos más emblemáticos de Bodegas Real, como Vega Ibor y Finca Marisánchez, sus dos marcas principales, tal y como explicó Ignacio Barroso, miembro de la familia propietaria de Bodegas Real. "Vamos a probar un blanco joven, un tinto joven, un crianza y un semicrianza; se puede decir que todos son muy afrutados y que tienen las características propias de esta región, una tierra tan calurosa y con tanta necesidad de agua da vinos con mucha fruta, con intensidad aromática, y la marca de la casa es que queremos que la madera acompañe pero esté siempre por debajo de la fruta, incluso en vinos con más crianza como es el Finca Marisánchez", ha indicado.


En definitiva, la intención de Bodegas Real "es hacer vinos que gusten en el sentido de que sean fáciles de consumir, no vinos muy técnicos ni difíciles ni que requieran mucho para poder disfrutarlo porque a veces los propios enólogos y bodegas hacemos difícil lo que no lo es", ha señalado Barroso.


La próxima cata será el viernes 20 de abril y en ella se degustarán los vinos de bodegas Símbolo.



070418 VA CATA 2



070418 VA CATA 3



070418 VA CATA 4



070418 VA CATA 5



070418 VA CATA 6