La DO Valdepeñas participará en el Foro GastroEmprende

|


030418 VA DO VALDEPEu00d1AS


La Denominación de Origen Valdepeñas participará el próximo 12 de abril en la cuarta edición del Foro GastroEmprende de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), una cita que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y con la colaboración del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe). En la edición de este año GastroEmprende se centrará en “Casos de éxito que potencian la economía local”.


De este modo, tanto el chef Pedro Subijana como el resto de participantes en el Foro centrarán sus intervenciones la realidad de sus empresas, así como en la experiencia adquirida gracias a carreras profesionales marcadas por el éxito en el ámbito de la gastronomía y la agroalimentación. Para ello, la cuarta edición del Foro GastroEmprende contará con profesionales de diferentes ámbitos que buscarán inspirar a los emprendedores y empresarios de la provincia que tienen proyectos relacionados con el sector.


El Foro, que será clausurado por Subijana en una ponencia en la que disertará sobre su trayectoria y proyectos empresariales, comenzará con Javier Fernandez-Piera, director de la agencia de comunicación ‘CPC Cooking Ideas’; que ofrecerá una ponencia en la que abordará la importancia de la gastronomía para la promoción del turismo haciendo especial hincapié en el valor de la sumillería y la atención en sala para la atracción de visitantes. Además, GastroEmprende volverá a contar un año más con mesas redondas de trabajo. Así, la primera se centrará en los productos locales y su impacto para potenciar la economía y contará con Hortensia Espinosa, de Encomienda de Cervera; Patrick de la Cueva, de Verdú Cantó Saffron Spain; y Belén García, de Mesón Octavio. Mientras, la segunda mesa abordará la innovación y transversalidad de las marcas ofreciendo al público asistente claves para afrontar su camino al emprendimiento o nuevos proyectos para sus empresas y estará formada por Inmaculada Moreno, de la D.O. Valdepeñas; Santiago Cerezo, de Foodfilin; y Miguel Quintanar, de Cerveza Salvaje.


La ficha de inscripción está ya disponible en este enlace: http://www.camaracr.org/agenda/calendario-detalle/cc/iv-foro-gastroemprende-casos-de-exito-que-potencian-la-economia-local/ccac/show/Content/?utm_campaign=iv-foro-gastroemprende&utm_medium=email&utm_source=acumbamail


Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas:


La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos. El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.