Suspendida la procesión de Jesús Caído debido a la probabilidad de precipitaciones en Valdepeñas

|


PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 1


Finalmente, la amenaza de lluvia ha hecho que la procesión de Jesús Caído se quedara sin recorrer las calles de Valdepeñas en este Viernes Santo. Aunque ha llegado a salir desde la Iglesia de la Asunción, la lluvia ha empezado a caer y se ha tenido que volver a meter dentro a la espera de tomar una decisión por parte de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ante la espera de numerosos fieles que se hallaban dentro del templo, junto a los pasos del cortejo. Ha sido entonces, pasadas las 12:30 horas, cuando el consiliario de la hermandad y párroco de la Asunción, Enrique Galán, anunciaba que se suspendía. 


Así, se ha procedido al rezo de un Vía Crucis dentro de la iglesia, donde han estado presentes, además de miembros de la cofradía, miembros de las Unidades Militares con la que esta cofradía está vinculada y hermanada y que iban a acompañar a la procesión. Del Ejército de Tierra estaba confirmada la asistencia de la banda de guerra (tambores, cornetas y gaitas) y escuadra de gastadores de la Brigada “Guadarrama” XII, acuartelada en El Goloso (Madrid), y la escuadra del Batallón de Helicópteros-1 de Almagro, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).


Del Ejército del Aire iba a participar la Escuadrilla de Honores (EDHEA), acuartelada en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), dependiente del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Aire (GRUSEC). La Armada iba a estar representada como es habitual por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD).


Además estaba confirmada la presencia de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Real.


Entre las principales autoridades que iban a salir en esta procesión estaban el subdelegado del Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, el General Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, Rafael Colomer Martínez del Peral, el General de la Inspección de Farmacia del Ministerio de Defensa, Juan José Sánchez Ramos, el comandante militar de la provincia, teniente coronel, José Manuel Galvañ Bonmatí, los coroneles de las Unidades que acoge la Base Aérea de Albacete, así como el coronel Jefe del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, y el director provincial de Administraciones Territoriales, Francisco Pérez Alonso.


El acompañamiento musical corría a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” y la Agrupación Musical de “La Caída”, de Madrid.



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 2



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 3



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 4



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 5



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 6



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 7



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 8



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 9



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 10



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 11



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 12



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 13



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 14



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 15



PROCESION JESUS CAIDO SUSPENDIDA 16