viernes, 29 de marzo de 2024, 15:38

Manzanares pondrá en marcha la nueva ludoteca en 2018

|


280318 manz pleno 2


En septiembre del pasado año se acordó solicitar al salón de plenos la desafectación de servicio público educativo de los inmuebles del antiguo colegio infantil y de primaria Divina Pastora, una desafectación que se hizo efectiva este martes en el pleno del mes de marzo y que permitirá destinar las instalaciones a la creación de una nueva ludoteca.

El antiguo edificio acogerá, por tanto, una ludoteca con cinco zonas diferentes en su interior y espacios acotados para diferentes edades y actividades también en su exterior. En concreto, se contará con biblioteca y zona de juego libre, sala de ordenadores, nuevas tecnologías y juego social, zona de cumpleaños y manualidades, un espacio dedicado al juego simbólico de profesiones y hogar, y un lugar de recreo con parque de bolas, cama elástica o tobogán, y pista americana, de fútbol y baloncesto que se usará adaptándolo a su edad recomendada. En el exterior se instalará un arenero, toboganes, una pista de fútbol y baloncesto, y zona correpasillos y de triciclos.

La nueva instalación, de 500 metros cuadrados divididos en 400 exteriores y 100 de interior, “será una realidad en 2018”, tal y como afirmó la portavoz del grupo socialista y del actual Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, durante la sesión plenaria. “Se convertirá en un gran centro lúdico-formativo que ofrecerá, en torno al juego, un espacio pedagógico, ofreciendo a las familias un proyecto socioeducativo, cultural y social del menor”, y todo ello, “en unas instalaciones óptimas a un precio muy asequible”.

La inversión asciende hasta los 100.000 euros y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Esta ludoteca se complementará con la municipal que ya hay en activo, y brindará a las familias una posibilidad más de conciliación; sera “el complemento ideal” de las actividades extraescolares “en un entorno seguro, de calidad y asequible”. Con estas premisas, Labián aseguró que “construiremos una de las mejores ludotecas de la provincia con un gasto mínimo para las arcas municipales”.