Décimo puesto de Rocío Xiao Flores, del CN Valdepeñas, en el Campeonato de España de Invierno Infantil

|


280318 VA NATACION 2


La nadadora Rocío Xiao Flores Cañizares, del C.N. Valdepeñas, se ha desplazado a Pontevedra junto a su entrenador Javier Perona Ogallar para participar en el XXXVIII Campeonato de Natación Infantil de Invierno, que se ha desarrollado en el Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra desde el pasado día 25 y hasta el 28 de Marzo.

Rocío X. podía participar únicamente en dos pruebas: 100 Espalda, en la que se ha clasificado en un meritorio 10° puesto entre las nadadoras infantiles de primer año (nacidas en 2004) y en 200 Espalda, consiguiendo un 17° puesto, bajando en ambas pruebas su tiempo oficial en piscina larga.


Parte de la dificultad de este Campeonato viene dado por desarrollarse en este tipo de vaso, al cual nuestros nadadores no están acostumbrados, pues sólo pueden entrenar en él durante los meses de verano. La mayoría de los grandes clubes cuentan con este tipo de instalaciones para un entrenamiento continuo o pueden incluso participar en Torneos más asiduamente para lograr hacerse con ésta distancia.


Un Campeonato con quinientos once nadadores inscritos (240 chicas y 271 chicos) pertenecientes a 186 clubes, y de los cuales únicamente 9 chicas eran castellano manchegas.


Las mínimas necesarias para poder participar son muy exigentes, pero aún así Rocío X. ya pudo competir la temporada pasada y tiene también asegurada su participación en el próximo Campeonato de Verano, incluso con una prueba más (50 Libres) y en el de la temporada 2018/2019 con 100 Espalda. Su principal objetivo es luchar contra el crono para conseguir estas ansiadas mínimas y esperamos que lo siga logrando durante muchos años más.


Francisco Javier Perona.



280318 VA NATACION