El juvenil gana y consigue la cuarta plaza

|


270318 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXVIII en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este Sábado 24 de Marzo en el Estadio de La Molineta.


Resultado:C.D. VALDEPEÑAS – 3 (Venancio 11’, Tole 65’ y Juanki 86’)E.F. U.D. ALBACER – 0


Crónica:

Importante victoria ante un equipo de calidad, que ocupaba la cuarta plaza clasificatoria, que pasa ahora a ser nuestra. Un paso más para materializar esta temporada, en la que no debemos olvidar, que partíamos como equipo recién ascendido.


Como de costumbre, el equipo local salía con clara vocación ofensiva y las ganas de agradar a sus espectadores. En la primera jugada, Tole iba a disponer de una buena opción en un error visitante que salvarían en la línea de gol.


Y en los siguientes minutos, gran jugada por banda de Edu y centro para que Venancio ponga de cabeza el primer gol en el casillero, 1-0, min. 11. El gol despertó al equipo albaceteño, que tuvo que echar las líneas adelante en busca de alguna jugada.


Los mejores minutos del Albacer fueron en jugadas a balón parado. En una de ellas, un centro al segundo palo iba a ser rematado a gol y salvado por Yoel que se interpuso en la trayectoria del balón. Y con la mínima ventaja se llegó al descanso.


En la segunda parte, los locales salieron dispuestos a hacerse, de nuevo, con el balón. Había que intentar poner mayor distancia en el luminoso antes de que el rival se volviera a meter en el partido con algún gol.


El 2-0, min. 65. llegó con una falta directa de Tole que se colaba en la portería de Miguel M., que no pudo hacer nada. De nuevo tocaría al conjunto visitante remar contracorriente para intentar sacar algo positivo de su visita a Valdepeñas.


El balón paso a pies del Albacer, que no conseguía crear peligro ante un buen colocado equipo valdepeñero. Las mejores opciones llegaron de una serie de rechaces dentro del área que tuvo que sacar Fran sobre la línea de gol.


Con espacios para las contras, cualquier jugada podía significar el gol de la sentencia. Y esta llego en los pies de Juanki tras un balón largo que provoco la indecisión de la defensa y el portero visitantes, 3-0, min. 86. Y así llegamos al final del encuentro.


La próxima jornada jugamos fuera de casa. Tenemos derbi provincial, enfrentándonos al Almagro C.F. El partido se disputará el próximo sábado 31 de Marzo, a las 18:00, en el Estadio Manuel Trujillo de Almagro.


Arbitro: Sr. Jose A. Bustos de Lamo.


C.D. Valdepeñas: Antonio, Chechu(66’), Rubén, Fran, Yoel, Jesús, Luis Piña, Lara(65’), Tole, Venancio(48’) y Edu(59’).Suplentes: Alex, Adrián(48’), Osorio(66’), Guille(59’) y Juanki(65’).


E.F. U.D. Albacer: Miguel M., Mariano, Tébar(67’), Prior, Galera(60’), Miguel, Luis, Samuel, Álvaro(45’), Ortuño y Grande(57’).Suplentes: Josema, Romero(67’), Alberto M.(60’), Felipe(45’) y Alejandro(57’).


Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Fran -62’- por parte de los locales. Mariano -64’- y Samuel -80’- por parte de los visitantes.