Cruz Roja realiza en Valdepeñas un taller de 'Educación para la salud' a través de su Plan de Empleo

|


270318 va cruz roja


El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ha llevado a cabo en Valdepeñas una acción formativa de ‘Educación para la salud’ en la que se ha fomentado, de manera práctica, el uso de la bicicleta. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los participantes en el cambio de hábitos saludables y sostenibles a la hora de moverse por la localidad y el extrarradio.


En concreto, el alumnado del proyecto “Aprender Trabajando” ha realizado este taller práctico donde se evidenciaron los beneficios para la salud del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y como estrategia en su búsqueda de empleo, ya que el uso de la bicicleta mejora la empleabilidad al permitir a los jóvenes acceder a empresas ubicadas en el extrarradio de la ciudad.


Uno de los objetivos que Cruz Roja trabaja dentro de este proyecto, que forma a 20 jóvenes en el curso ‘Camarera, camarero y ayudante de cocina’, es concienciar al alumnado de la necesidad de tener movilidad, pues muchas empresas y recursos de empleo se encuentran alejados del centro urbano, por lo que sus posibilidades de éxito aumentan si disponen de opciones de desplazamiento como ésta. Por ello, se ha explicado en concreto los beneficios del uso habitual de la bicicleta, y se ha desarrollado un taller práctico de mecánica de bici para que las personas que la usen puedan ser autónomas en sus posibles averías y mantenimiento.


Para desarrollar el taller, Cruz Roja ha contado con un formador experto en la materia, con más de 9 años de experiencia en el sector que ha desarrollado su carrera profesional entre Cataluña (cuna de la bicicleta como transporte en España), y Castilla-La Mancha.


Para hacer posible este programa, Cruz Roja cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Accenture.