jueves, 28 de marzo de 2024, 12:47

Parada en Barcelona

|


240318 VA FUTBOL SALA

Previa Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT


Foto ACP-FSValdepeñas


Se ha hecho larga la semana de descanso sin disfrutar del Fútbol Sal Valdepeñas. Unos días que sirvieron para desconectar mentalmente y que las piernas recuperaran fuerzas para una emocionante recta final.


Un último trayecto que pasa por su primera estación en Sant Joan Despí. La Ciutat Esportiva Joan Gamper será el marco donde los dos primeros clasificados combatirán por tres puntos en otra final marcada en rojo para ambos conjuntos.


Los pupilos de Xavier Closas están volviendo a demostrar porque es una de las mejores canteras del fútbol sala español, clasificando desde principio de temporada en los primeros puestos de la tabla de Segunda División. Su alto ritmo con el juego de cuatro, una calidad contrastable en todos sus jugadores y el liderazgo de un jugador como Albert Cardona al cual le queda pequeña la categoría, hacen de este filial blaugrana un fuerte rival al que derrotar a la vuelta del parón.


En cuanto a las cifras goleadoras, los culés se mueven en números muy similares al Valdepeñas. El F.C. Barcelona Lassa 'B' tiene a Daniel Fernández con 14 goles y Albert Cardona con 23, como principales artilleros del conjunto que dirige Xavi Closas. El joven número 12 barcelonés, ya fue un quebradero de cabeza para el equipo vinatero en el partido de la primera vuelta. Los blaugranas volverán a luchar hasta el final por revalidar su campeonato liguero de la pasada campaña.


Esta vez sin el jugador número 6 en la grada, no quita que como en casi todas las salidas algunos azulones se dejen caer por el balcón del pabellón de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el Fútbol Sala Valdepeñas afrontará una nueva final.


Leo Herrera contará para viajar durante el viernes hasta la ciudad condal con la misma convocatoria que la última jornada. Con Nacho Pedraza ya totalmente recuperado, la única baja será la de Jota por decisión técnica. El técnico azulón se aferra "a tener conciencia de lo que tenemos entre manos y el rival que tenemos enfrente", apuntando que el Barcelona 'B' no dejará de competir tal y como ha demostrado durante toda la temporada, independientemente del devenir del partido.


Seguro que el parón habrá llegado como agua de mayo para las piernas, tal y como cuenta Kike en la previa "este parón nos ha venido muy bien para desconectar y volver con las pilas recargadas". El ala-pívot de Arganda del Rey que frente a Castellón conseguía un nuevo hito para su palmarés individual, se encuentra en una gran estado de forma y espera seguir ayudando al equipo para conseguir el añorado objetivo.


Los componentes de la expedición azulona harán noche en su hotel de concentración a la espera de la tarde del sábado y descansar del último desplazamiento lejano de la temporada en liga regular.


Cuando los azulones en Valdepeñas, estén terminando de comer y pidiendo el café, las plataformas digitales online de Castilla-La Mancha Media, empezarán a emitir en streaming desde Sant Joan Despí para llevar al grueso de la Marea Azulona otra final del Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas.


Como ya ha ocurrido en anteriores encuentros, tanto el sufrimiento, como la alegría, se lleva mejor en familia que en solitario, por eso mucho esperarán, animarán, gritarán, protestarán, saltarán y vivirán en el bar de los Multicines Valdepeñas los 40 minutos de partido.


El duelo será arbitrado por los colegiados gallegos, Menéndez Nistal y Vilas Lópes.