viernes, 19 de abril de 2024, 18:11

La Pasión Viviente y la procesión del Domingo de Ramos marcan la agenda del fin de semana en Valdepeñas

|


PASION VIVIENTE 26


Este fin de semana llega marcado por el inicio de la Semana Santa a Valdepeñas. Este domingo, Domingo de Ramos, saldrá la procesión del Borriquillo, primera de todas las que nos esperan esta Semana de Pasión en la Ciudad del Vino. Además, este viernes por la mañana serán los alumnos del colegio Santísima Trinidad los encargados de sacar su procesión en miniatura a la calle. Y la Pasión Viviente llenará las calles del Lucero el sábado por la tarde. Pero además habrá otras actividades de corte cultural y gastronómico, como la representación de 'Obra de Dios', con Mariano Peña, una nueva cita de los Viernes con la Ciencia, una cata de los Jóvenes Amigos del Vino, otra cata de 11 Ánforas en El Patio de Chato Grato y varios conciertos de marchas procesionales como el de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez y el de la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Y no faltará el deporte con competiciones de Kayak Polo y Ducross. Es todo lo que hay este fin de semana del viernes 23 de marzo, sábado 24 de marzo y domingo 25 de marzo en Valdepeñas.


Viernes 23 de marzo


Este viernes empezamos por la mañana con la procesión en miniatura del colegio Santísima Trinidad por las inmediaciones del Convento a partir de las 11:00 horas.


Por la tarde, la Hermandad de la Soledad celebrará un besamanos de la Virgen de la Soledad en la Iglesia del Santo Cristo.


A partir de las 20:00 horas la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad celebrará un via crucis por las calles del barrio.


Más tarde, a las 20:30 horas Bodegas Arúspide acogerá una conferencia de los Viernes con la Ciencia organzada desde Quixote Innovation. En esta ocasión versará sobre la visión artificial y correrá a cargo del doctor Óscar Deniz.


A las 21:00 horas el Teatro Auditorio Municipal será escenario de la representación de 'Obra de Dios', con Mariano Peña al frente del reparto.


Y también a las 21:00 horas la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino celebrará una nueva cata en el Museo del Vino. En esta ocasión se degustarán los vinos de Celler La Montanya.


Sábado 24 de marzo


El sábado comenzará a partir de las 8:00 horas con la XX Liga de Kayak Polo de la segunda división masculina, que se celebrará en el complejo deportivo de Los Llanos.


A las 12:00 horas El Patio de Chato Grato acogerá una cata de 11 Ánforas.


Por la tarde, a partir de las 17:00 horas la Pasión Viviente llenará las calles del barrio del Lucero con las diferentes escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.


También a las 17:00 horas comenzará el II Duatlón Cross 'Ciudad de Valdepeñas', que saldrá desde el complejo deportivo de la Virgen de la Cabeza.


El día finalizará con el concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez a partir de las 20:00 horas en el Convento de los Trinitarios.


Domingo 25 de marzo


El Domingo de Ramos dará comienzo la Semana Santa con la salida de la primera procesión, la del Borriquillo, desde la iglesia del Santo Cristo a las 12:30 horas, organizada por la Hermandad de la Soledad.


Finalmente, a las 19:00 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el 'Réquiem en Re menor', de Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo de la Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.




PASION VIVIENTE 29