jueves, 18 de abril de 2024, 18:03

La Plaza de Toros de Valdepeñas acogerá el 8 de abril un tentadero a beneficio del pequeño Álvaro

|


220318 VA PRESENT TENTADERO


La Plaza de Toros de Valdepeñas acogerá el próximo domingo 8 de abril un Tentadero Público Benéfico, cuya recaudación se destinará al pequeño Álvaro, un niño de Valdepeñas de tres años de edad que sufre una enfermedad rara que aún no ha sido diagnosticada. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha estado acompañado por el empresario adjudicatario de la Plaza de Toros, Carlos Sánchez, para presentar el proyecto taurino de esta temporada para el coso valdepeñero con actividades que se extenderán a lo largo de todo el año.


En este sentido, López ha querido agradecer a Sánchez "el compromiso que tiene con la Plaza de Toros de Valdepeñas para intentar recuperar el público que se ha ido perdiendo". Es por ello que el fin último de estas actividades es "mantener la afición que ha tenido Valdepeñas", ha indicado.


Por su parte, Sánchez ha recordado que el año pasado tuvieron poco tiempo para planificar la temporada pero "era nuestra intención intentar planificar un proyecto y que hubiera actividades todo el año".


Así, el 8 de abril a las 12:00 horas se celebrará un Tentadero Público Benéfico a favor del pequeño Álvaro. La ganadería será los Chorpes y el cartel lo componen diestros como Gegorio Tébar 'El Inclusero', Carlos Escolar 'Frascuelo', José Nieto 'Morenito de Maracay', Javier Castaño, Enrique Montoro 'Chapurra' y el picador Tomás Copete 'Tomasete' junto a alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra.


Un día antes, el sábado 7 de abril a las 12:00 horas tendrá lugar la actividad infantil 'Jugando al Toro'. Los más pequeños podrán conocer las instalaciones de la plaza de toros de Valdepeñas, podrán aprender a torear de la mano del diestro Damián Castaño y al finalizar habrá un castillo hinchable.


Por otro lado, Sánchez ha adelantado que con motivo de la Feria de Agosto se celebrará un Concurso de Recortadores y la actividad 'Discovaca', que es una suelta de reses con música.


Igualmente, ha anunciado que se está trabajando en el cartel del festejo taurino de septiembre, que será "bastante importante". Además, los toros desembarcarán el viernes en la Plaza de Toros, día en el que se celebrará también un espectáculo ecuestre y al día siguiente tendrá lugar la corrida de toros.