jueves, 25 de abril de 2024, 10:12

Las pinturas que Natalia Chinchilla crea con la boca centrarán una exposición organizada por alumnos del colegio Virgen de la Cabeza a través del proyecto 'Pintando sueños'

|


220318 va pinturas boca cole virgen cabeza 1


El colegio Virgen de la Cabeza ha puesto en marcha un interesante proyecto en el que se mezcla la cultura, el emprendimiento y la empatía social. Se trata del proyecto 'Pintando sueños', en el que participan los alumnos de 6º de Primaria, quienes han salido este jueves a la calle con la colaboración de Natalia Chinchilla, una usuaria de la asociación AFAD que tiene la habilidad de pintar con la boca. 


Según ha explicado Lourdes Moncayo, profesora de este centro educativo, el proyecto 'Pintando sueños' "es un proyecto de emprendimiento englobado en la competencia emprendedora con el que queremos trabajar los cuatro puntos del emprendimiento, que son las habilidades, la innovación, el liderazgo y la autonomía personal". El objetivo es que los alumnos sean capaz de gestionar el producto final, que en esta ocasión, se trata de organizar una exposición con las pinturas que hace Natalia Chinchilla.


Además, con este proyecto se consiguen otros fines como colaborar con los niños con discapacidad que son usuarios de AFAD ya que "todos somos discapacitados, todos tenemos una capacidad que no podemos desarrollar", según Moncayo.


A partir de ahí, los alumnos serán los encargados de coordinar la exposición con los trabajos de Natalia, que verá la luz en torno al 20 de abril. 



220318 va pinturas boca cole virgen cabeza 2



220318 va pinturas boca cole virgen cabeza 3



220318 va pinturas boca cole virgen cabeza 4