viernes, 29 de marzo de 2024, 10:46

Los alumnos del colegio Maestro Juan Alcaide se convierten en pequeños cocineros con ayuda de alumnos del IES Gregorio Prieto

|


220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 1


Un grupo de 66 alumnos de Primaria del colegio Maestro Juan Alcaide se han desplazado este jueves hasta el Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto, donde han vivido una experiencia propia del concurso de televisión Master Chef. Y es que, si bien todos los años los alumnos de este colegio disfrutan de un desayuno saludable en este instituto, en esta ocasión, debido al estudio que señala a que los niños de Valdepeñas son de los que más obesidad sufren de toda Castilla-La Mancha, a la organización se le ocurrió que, además de degustar el tradicional desayuno saludable, también sean ellos los encargados de meterse en los fogones y ponerse con las manos en la masa.


Así, con ayuda de 40 alumnos del IES Gregorio Prieto han elaborado unas pizzas de coliflor y unas magdalenas sin azúcar hechas a base de miel. Además, han visitado el huerto del instituto donde han plantado coles. Además, también han recibido una charla de nutrición con el objetivo de que aprendan a comer de manera sana y saludable.


En la actividad han colaborado los alumnos de Formación Profesional Básica de Agraria, de Cocina y Restauración y de segundo de Grado Superior, además de Educación Física.



220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 2



220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 3



220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 4



220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 5



220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 6



220318 VA TALLER COCINA COLE JUAN ALCAIDE Y IES PRIETO 7