Alumnos del colegio Luis Palacios hacen una batida de limpieza en el pantano de La Cabezuela con motivo del Día Mundial del Agua a través del proyecto Libera

|


220318 VA LIMPIEZA PANTANO 1


Un grupo de 50 niños y niñas del CEIP Luis Palacios han protagonizado este jueves una batida de limpieza en las inmediaciones del pantano de La Cabezuela con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo. Una actividad que se contempla dentro del proyecto Libera, que están llevando a cabo SEO Bird Life, Ecoembes y Coherencia con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas. Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, quien ha explicado que la intención es "limpiar los residuos que deja la gente que viene a estos lugares, donde es tan importante su limpieza".


Así, el objetivo fundamental de la actividad también es la de "concienciar a la gente sobre el impacto negativo que surge cuando no tratamos estos lugares de manera adecuada y, en concreto, Coherencia quiere contribuir a acabar con el abono de residuos en el embalse de La Cabezuela, que está considerado refugio de fauna", ha indicado Crespo.


Para ello, los alumnos han recibido unos guantes y unas bolsas de plástico facilitados por el Consistorio para recoger los residuos y también se les ha obsequiado con unos perlizadores y con unos CD donde se explica el proceso del agua "porque ellos son el futuro y queremos concienciarles", según la edil de Medio Ambiente.


Por su parte, Patricia García, de Coherencia, ha explicado que el objetivo del proyecto Libera "es hacer ciencia ciudadana y concienciar sobre la problemática de los residuos en la naturaleza". Residuos de los que se han encontrado en La Cabezuela desde ropa, pasando por latas o botellas de vidrio vacías.


El proyecto Libera se está llevando a cabo en 90 localizaciones de toda España y esta semana en concreto se está haciendo en embalses y pantanos con motivo del Día Mundial del Agua.



220318 VA LIMPIEZA PANTANO 2



220318 VA LIMPIEZA PANTANO 3



220318 VA LIMPIEZA PANTANO 4



220318 VA LIMPIEZA PANTANO 5



220318 VA LIMPIEZA PANTANO 6