jueves, 28 de marzo de 2024, 21:47

Más de 700 personas participan en la I Carrera-Marcha Solidaria a beneficio de AFAD organizada por alumnos del IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela

|


210318 VA CARRERA


Hoy ha tenido lugar la I Carrera-Marcha Solidaria, a beneficio de AFAD, realizada mediante un Proyecto de Aprendizaje Servicio por los alumnos de 4º ESO de IES Máximo Laguna de Santa Cruz de Mudela.


Este evento ha dado comienzo a partir de las 11 y en él han participado más de 700 personas, entre ellas unas 15 personas pertenecientes a esta ONG y que han asistido junto a su presidente. La carrera ha estado divididas por categorías desde infantil (en carreras con triciclos o ruedas) hasta adultos. En total han sido 8 carreras, con diferentes distancias adaptadas a las categoría previstas.


El director provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real D. Francisco José Navarro Haro, junto con los alcaldes de las localidades de Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Castellar de Santiago, el inspector de educación D. Gustavo Adolfo González Díaz y el presidente de AFAD D. Francisco Serrano, han asistido al evento, realizando la entrega de medallas de las diferentes categorías presentadas.


Además de esto, se ha realizado una masterclass de zumba para todos aquellos que han lo deseasen y para los más pequeños se han traído castillos hinchables. En resumen, un día completo de actividades lúdicas y deportivas para fomentar hábitos activos y saludables dentro de los más jóvenes.


Para todos los participantes, se ha ofrecido un desayuno saludable a modo de avituallamiento, ofrecido gracias a las más de 50 empresas de la localidad que han colaborado de forma desinteresada con el evento .


Para finalizar este evento se han realizado sorteos de regalos que han sido donados por las empresas locales.


Cabe reseñar que la organización de ésta carrera ha sido realizada en su totalidad por los alumnos de 4ºESO en el área de Educación Fïsica que, divididos en diferentes áreas (publicidad, protocolo, recorrido, inscripciones, montaje y zona de carrera), han conseguido llevar a cabo de forma muy satisfactoria este proyecto.