A-Down sale a la calle con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down bajo la campaña 'Auténticos'

|


210318 VA A DOWN 2


La asociación de Síndrome de Down 'A-Down' de Valdepeñas ha salido este miércoles 21 de marzo a la calle con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down. En  concreto, han estado en la Plaza de España donde han repartido pegatinas de la campaña que ha lanzado este año Down España bajo el nombre de 'Auténticos' cuyo objetivo es reflejar la autenticidad de las personas con Síndrome de Down. "El mensaje es que ellos son auténticos, como cualquier persona, sin dobleces", ha explicado el presidente de A-Down, José Julián García.


Así, se ha creado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #auténticos en la que piden a toda la sociedad que se pongan la pegatina que ha lanzado Down España, que se hagan una fotografía y la suban a las redes sociales y se unan así al movimiento de los #auténticos. Es lo que A-Down ha estado  haciendo esta tarde en la Plaza de España donde, además, han montado un stand con los trabajos elaborados por sus usuarios en el taller 'Formación prelaboral con personas con Síndrome de Down y otras discapacidades' que fue seleccionado por Bankia en Acción a nivel nacional.


Por otro lado, García ha recordado que desde Down España se han elaborado unos vídeos que se están difundiendo en las cadenas de televisión nacionales, autonómicas y locales, en Youtube y en redes sociales, para el que han contado con unos protagonistas excepcionales, personas con síndrome de Down de varios grupos de edad, de diferentes regiones españolas, acompañados por sus familiares, y también han contado con madres que han querido contar su experiencia con su hijo con síndrome de Down, y todo ello en un tono natural, sincero y libre de prejuicios y estereotipos.



210318 VA A DOWN