sábado, 20 de abril de 2024, 02:27

La música y la literatura, protagonistas de la última reunión del club de lectura de Afammer

|


200318 VA AFAMMER 1


La literatura y la música han sido las protagonistas de la actividad celebrada por el club de lectura de la asociación de familias y mujeres del medio rural (Afammer), que ha celebrado este martes una reunión en la que han contado con la asistencia del escritor Carles García Domingo. Según ha explicado su presidenta, Ramona Martín, "cada año desde Afammer a nivel nacional, con la colaboración del Ministerio de Cultura, organizan una actividad que recorre todos los pueblos y en esta ocasión han elegido unir la música con la literatura".


Y es que la música es capaz, junto a la literatura, de producir "fuegos artificiales en el cerebro". Así lo ha señalado Carles García Domingo, quien ha explicado que en este taller han trabajado la unión de música y literatura, "que han estado unidas desde que el hombre y la mujer se asentaran en la sociedad". Así, ha recordado que en los últimos años han aparecido títulos literarios, de todo tipo de género, que han incluido un CD con temas musicales para escucharlo mientras se lee el libro porque así la lectura tendrá un mayor calado en el lector.


El club de lectura de Afammer lleva en funcionamiento en Valdepeñas desde hace diez años aunque es cierto que estuvo unos años sin actividad y no fue hasta hace dos años cuando se retomaron sus reuniones periódicas. Actualmente está formado por unas diez o doce personas que leen sus casas distintos libros que les envían o que cogen en la biblioteca municipal y luego celebran las reuniones para hacer un análisis de ellos y comentarlos. Además, la presidenta de Afammer ha adelantado que ya están preparando la actividad que celebrarán con motivo del próximo Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.



200318 VA AFAMMER 2



200318 VA AFAMMER 3