sábado, 20 de abril de 2024, 02:09

El Ayuntamiento abre el plazo de admisión de alumnos en la Escuela Infantil de Cachiporro para el próximo curso escolar

|


200318 VA FRANCISCO DELGADO


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha el procedimiento para la admisión de alumnos en la Escuela Infantil de Cachiporro de cara al próximo curso escolar 2018-2019. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la última Junta de Gobierno Local. Así, la reserva para la renovación de matrículas en el caso de los alumnos que ya pertenezcan a este centro educativo será del 1 al 10 de abril, la publicación de las vacantes de plazas será el 19 de abril y las solicitudes para nuevos alumnos se podrán hacer del 19 de abril al 10 de mayo.


Además, el 30 de junio se publicará la lista definitiva de alumnos admitidos y del 1 al 15 de julio se podrá formalizar la matrícula para el nuevo curso escolar.


Todas las solicitudes se pueden tramitar a través de la Escuela Infantil de Cachiporro, en la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas y en la web municipal.


Otro de los acuerdos alcanzados en la pasada Junta de Gobierno ha sido la aprobación de un convenio entre el Ayuntamiento y el Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, dependiente de la Diputación de Granada, para la realización de acciones formativas con el objetivo de facilitar la preparación y cualificación de los empleados públicos municipales, nacionales y cargos electos de la corporación.


Por otro lado, se acordó requerir a Aguas de Castilla-La Mancha que facilite el análisis del bombeo norte para conocer la calidad de los vertidos que se hacen al río Jabalón, algo que es responsabilidad del Ayuntamiento y que ha de facilitar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.


Por último, la Junta de Gobierno Local acordó la participación del Ayuntamiento de Valdepeñas en varios eventos deportivos que se celebrarán en la localidad el próximo fin de semana. Por un lado, en el II Duatlón Cross organizado por el Club Trijote Triatlón y, por otro, se trata del I Torneo de Liga 20XX de Kayak Polo de Segunda División Nacional.