El Valdepeñas cede ante un rival muy superior

|


200318 VA FUTBOL


(Roberto Sánchez Lillo)


Partido correspondiente a la Jornada XXVII en 1ª Autonómica Preferente, Grupo 1, jugado el domingo 18 de Marzo en el Polideportivo ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.


Resultado:C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Venancio 57’)CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. – 3 (Reyes 6’, 24’ y Mañas 47’)


Crónica:


Duelo entre dos equipos muy distanciados en la posición clasificatoria, el juego y las aspiraciones. Los visitantes, claro aspirante al ascenso de categoría a 3 división, no dejaron escapar la oportunidad de llevarse otros 3 puntos para su lucha en la parte alta de la tabla.


Prácticamente desde el principio el dominio del balón fue para el equipo visitante. Y muy pronto se iban a adelantar mediante el pichichi del equipo, Reyes, min. 6, que no perdono la primera que tuvo ante Iker.


Minutos después, tras un intento local sin demasiado peligro, de nuevo Reyes la tuvo, pero su balón fue despejado a córner. Y, como buen ‘killer’, a la tercera no iba a desaprovechar una nueva incursión a través de la defensa. Hacia el 0-2, min. 24, poniendo una cómoda ventaja.


Con el partido controlado por el equipo puertollanero, Vicente iba a probar a acortar distancias en una buena ocasión que se marcho fuera por poco. Así llegábamos al descanso.


En la reanudación, protestada jugada visitante y gol del jugador recién incorporado, Mañas, 0-3, min. 47, que remacha una asistencia de Julio. El equipo visitante estaba controlando el partido sin problemas y no parecía peligrar su victoria.


Seria un fallo en la defensa visitante la que propicio que el equipo de Juan de Lara se metiera en el partido. Venancio aprovecha un regalo de la zaga azul para acortar distancias, 1-3, min. 57. Y el gol iba a subir claramente la moral del equipo en busca de otro gol que le permitiera soñar con puntuar.


A pesar de los acercamientos a la meta de Alberola, no existía peligro real y el partido poco a poco fue bajando el ritmo llevándonos hasta el desenlace. Al final, el nivel de ambos equipos resulto en lo esperado. Victoria visitante y una jornada menos en la que las cosas no cambiaron ni por arriba ni por abajo.


La próxima jornada visitaremos Miguel Esteban para medirnos al rival inmediatamente superior en la tabla clasificatoria, la A.D. Miguel Esteban. El encuentro será el próximo domingo 25 de Marzo, a las 17:30, en el Campo de Futbol de Las Memorias.


Arbitro: Sr. Fernando Moreno Osuna.


C.D. Valdepeñas: Iker, Paco, Mario, Sergio Álvarez, Mané, Jesús, Aranda, Escudero(55’), Andrés(55’), Vicente(65’) y Rafa Cortes(55’).Suplentes: Alex, Juanma(55’), Juanan(55’), Pedro, Sevilla(65’) y Venancio(55’).


Calvo Sotelo Puertollano C.F.: Alberola, Diego(83’), Nacho, Adolfo, Miguel, Culebras, Cristian(89’), Julio(76’), Iván Limón(45’), Ricardo y Reyes(66’).Suplentes: Jaime, Guerra(83’), Duque(76’), Angulo(89’), Mañas(45’) y Adri Rico(66’).


Amonestados:


Amarilla para Andrés -47’-, Sergio Álvarez -74’- y Juanma -80’- por parte de los locales; Julio -51’-, Diego -83’-, Adolfo -84’- y Culebras -87’- por parte de los visitantes.


Trofeo “Jugador destacado” (Puntuaciones de los técnicos rivales)El entrenador del Calvo Sotelo Puertollano C.F., Andrés Francisco Viñas, destacó a Jesús.


CLASIFICACIÓN FINALVicente: 8 puntos.Iker: 5 puntos.Rafa Cortés: 3 puntos.Aranda: 3 puntos.Juanan: 2 puntos.Campano: 2 puntos.Carmelo: 2 puntos.Juan Carlos: 1 punto.Sevilla: 1 punto.Juanma: 1 punto.Andrés: 1 punto.Jesus: 1 punto.