En marcha el ‘Carné VIP’ de las concejalías de Juventud y Educación

|


190318 MANZ CARNET VIP


Un año más, las concejalías de Juventud y Educación de Manzanares presentan el ‘Carné VIP’, una iniciativa que pretende premiar a los estudiantes que aprueben todas las asignaturas del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y FP Básica, e implicar a los mismos a que se esfuercen para conseguir dicha recompensa. Esther Nieto-Márquez, concejala de Juventud, acompañada por personal técnico del Centro de la Juventud, han presentado este carné esta mañana a los estudiantes del IES Azuer e IES Sotomayor.

El ‘Carné VIP’ da acceso gratuito a los talleres de la Casa de la Juventud, la piscina de verano, los conciertos, el cine, el Grand Prix y otros eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura, además de a las pistas de tenis, frontón, pádel y la Feria Nacional del Campo. “Se premia, no solamente el hecho de estudiar, sino también el buen comportamiento, aunque es algo obligatorio”, destaca la concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, “este año esperamos repartir más carnés que ningún año, y que los chicos y chicas se hayan esforzado durante todo el curso”.

La responsable del área ha subrayado que para el alumnado “es gratificante” recibir este carné, pues recompensa el esfuerzo que hacen; “lo que más les gusta es la entrada gratuita a la piscina de verano, y es que, qué mejor manera de pasar el verano que disfrutando de la piscina”.

Para conseguirlo, es imprescindible haber aprobado todas las asignaturas, no haber tenido partes de incidencia, y estar empadronados en Manzanares, tal y como informa María José Parrado, de la Casa de la Juventud. A esta iniciativa pueden acceder los estudiantes de los centros IES Sotomayor, IES Azuer, San José y EFA Moratalaz.

Del curso 2016/2017, 91 alumnos y alumnas consiguieron su carné, una cifra que se espera, al menos igualar, o superar en esta nueva edición.

Para obtener el ‘Carné VIP’, el alumnado que reúna las condiciones debe pasar por la Casa de la Juventud con la autorización paterna o personal, según edad, para permitir el acceso a sus datos académicos, una fotografía tamaño carné, y su DNI, del 1 al 20 de junio del presente año.