viernes, 29 de marzo de 2024, 09:47

La valdepeñera María Vasán se alza con el triunfo en el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor

|


190318 va maria vasan


En el marco del Auditorio principal del Complejo Cultural S. Francisco de Cáceres se ha celebrado el I Certamen de Nuevos Talentos de la Canción de Autor, organizado por CANTAUTARIA, Asociación Cultural y Solidaria, en esta edición a favor de la Asociación Louis Braille de Tetuán, dedicada a la rehabilitación y formación de personas ciegas, que ha estado presente en el evento con su director Abdellatif El Gazhi.


En el certamen han participado siete finalistas, de diversos puntos de España “ con un altísimo nivel” a juicio del Jurado presidido por el cantautor y productor Paco Martin.


La ganadora ha sido la cantautora de Valdepeñas, María Vasán, de 30 años, “ con dos temas de extraordinaria calidad”, La vida pasa una vez y Metro Colombia. El director de la Asociación Louis Braille le ha hecho entrega del primero premio, 600 euros.


El segundo premio lo ha obtenido el cantautor madrileño Curro Mena, con sus canciones Confieso y tenemos que hablar, a quien le ha entregado el galardón de 300 euros, el Presidente del jurado.


Hay que reseñar que también han actuado como artistas invitados, la cantautora pacense Norha e Issam Kamal, número uno en Marruecos, que hacía su presentación en España en este evento.