Cáritas Interparroquial realiza diversos talleres de sensibilización en centros educativos de Valdepeñas

|


190318 va caritas


Durante este curso escolar el Equipo de Sensibilización de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, formado por cuatro voluntarias y una monitora, está llevando a cabo un Taller de Sensibilización en los centros educativos de la localidad, inspirados en el espíritu de la Campaña Institucional de Cáritas: “Tu compromiso mejora el mundo”.

Esta Campaña Institucional es una acción de sensibilización en valores, que tiene por objetivo reforzar y reflejar la identidad y la misión de Cáritas.

El Taller de Sensibilización se desarrolla en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través de diferentes visualizaciones, presentaciones y dinámicas, con la finalidad de:

Transmitir la vivencia del compromiso como motor de cambio de la sociedad.

Renovar y reforzar la experiencia de la responsabilidad social: Atreverse a “ir contracorriente”.

Promover el valor de lo colectivo: Alimentar la conciencia de misión colectiva.


El taller se realiza en varias sesiones, a través de vídeos, juegos y dinámicas, con el objetivo de fomentar y concienciar a los alumnos/as la importancia del compromiso individual hacia las injusticias sociales, como motor de cambio transformador y de mejora con el mundo. Pretendemos generar en ellos valores como la solidaridad, la igualdad, la justicia y la paz.

Agradecemos la participación e interés de la comunidad educativa en las propuestas y actividades realizadas en el Taller de Sensibilización. Desde los equipos directivos de los distintos centros educativos, son conscientes de la importancia de incluir dichas actividades en los calendarios escolares con acciones que potencian el bagaje solidario y humano de nuestros alumnos/as.

Todo esto no podría haber sido posible, sin la grandísima labor del equipo de voluntarias que forman el Grupo de Sensibilización de Caritas, que gracias a su compromiso y dedicación se desarrollan dichas actividades. El objetivo merece la pena: concienciar y dejar huellas de solidaridad en los más pequeños y jóvenes, para que una vez adultos trabajen en la loable misión de: “LUCHAR POR LA JUSTICIA”.