viernes, 29 de marzo de 2024, 08:07

El área de Desarrollo Empresarial programa tres nuevas acciones formativas gratuitas para empresarios, emprendedores y trabajadores de la construcción

|


190318 VA FRANCISCO DELGADO


El área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha tres cursos de carácter gratuito en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Empresas de la Construcción de Ciudad Real. Así lo ha destacado el teniente de alcalde de Personal, Francisco Delgado, quien ha anunciado que tras la dimisión del concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, él asumirá las competencias en materia de Desarrollo Empresarial, mientras que será José Antonio Sánchez-Elola, concejal de Participación Ciudadana, quien se encargará del área de Comercio y Ferias Comerciales.


Así, el primero de los cursos organizados con la Cámara de Comercio es el de creación y consolidación de empresas culturales y creativas, que se impartirá del 12 de abril al 7 de junio los martes y jueves de 16:30 a 20:30 horas en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas. Está dirigido a empresarios, emprendedores y autónomos que quieran mejorar el rendimiento de empresas relacionadas con la cultura, creatividad, nuevas tecnologías, videojuegos, artesanía y turismo. Cuenta con 60 horas de duración y en él se verán aspectos como la legalidad y fiscalidad en las empresas, marketing digital, comunicación y negociación creativas, etc...


Igualmente, y también en colaboración con la Cámara de Comercio, del 16 al 20 de abril se impartirá un curso sobre los cinco pilares de la productividad, que será de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Integral de Formación e Innovación. Su objetivo es el de mejorar el rendimiento y la productividad de la empresa. Está dirigido a empresarios y emprendedores interesados en mejorar su rendimiento, productividad y calidad de vida.


Por último, el 10 de abril de 16:30 a 20:30 horas en el Centro Integral de Formación e Innovación se impartirá un curso de prevención de riesgos laborales en la construcción. En este caso, cuenta con un aforo máximo de 25 alumnos, la asistencia es obligatoria y los participantes obtendrán un certificado que es necesario para poder trabajar en el sector de la construcción. Este curso se ha organizado en colaboración con la  Asociación de Empresas de la Construcción de Ciudad Real.


Todos los cursos son gratuitos y las inscripciones se pueden hacer directamente en la Cámara de Comercio de Ciudad Real o en la Asociación de Empresas de la Construcción de Ciudad Real o se puede gestionar a través de la concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas.