viernes, 29 de marzo de 2024, 03:20

El pregón ofrecido por Juan Alberto Ramírez Avilés marca el inicio de la Semana Santa de Valdepeñas

|


PREGON 1


El Teatro Auditorio Municipal ha acogido este sábado el magno pregón de Semana Santa, acto que marca el inicio de la celebración de la Semana de Pasión hasta que llegue el próximo Domingo de Ramos el 25 de marzo. El encargado de ofrecer este pregón ha sido en esta ocasión el reverendo Juan Alberto Ramírez Avilés, rector del Santuario del Cristo de la Vera Cruz y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Urda. El acto, que ha sido presentado por el periodista Ángel López, ha contado con la presencia del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, José Luis Martín, el consiliario de la agrupación, Enrique Galán, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.


En declaraciones a los medios de comunicación, el pregonero, Juan Alberto Ramírez Avilés, ha mostrado su satisfacción por ser el elegido para ofrecer el pregón, algo que ha calificado como una "ocasión privilegiada de venir a Valdepeñas, que la conocía de oídas, y ahora ya la conozco, y también he visto las imágenes de Valdepeñas, pero sobre todo quedándome con lo más importante de estos días, que es la fe en Jesucristo".


De esta forma, Ramírez Avilés ha hecho un repaso en su pregón por las distintas hermandades, cada una con su estilo característico, además de incidir en muchos temas de actualidad. "Nunca podemos separar la fe y la religión de la realidad cotidiana de nuestra existencia porque eso es, en definitiva, lo que son nuestras estaciones de penitencia y nuestras procesiones, que lo sagrado salga a la calle y que la calle se impregne de lo sagrado, y eso va a ser la tónica general de todo el pregón", ha explicado.


Por otro lado, durante el acto del pregón de Semana Santa, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha hecho entrega de la distinción de Cofrade Ejemplar a José Ramón Yébenes, hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma Reina de los Mártires, quien ha asegurado que "no me lo merezco, porque soy demasiado joven como para tener ese reconocimiento". No obstante, ha indicado que lo aceptó "por respeto a la agrupación, a la que agradezco muchísimo que se haya acordado de mí, y sobre todo por respeto a mi hermandad". Y es que, según ha añadido, se trata de un reconocimiento que "no recae tanto en mi persona, sino que recae sobre un grupo humano que desde hace muchos años venimos trabajando en una misma línea, que es mi hermandad, mi cofradía".


El acto ha finalizado con la intervención de la Agrupación Musical 'Ciudad de Valdepeñas'.



PREGON 2



PREGON 3



PREGON 4



PREGON 5



PREGON 6



PREGON 7



PREGON 8



PREGON 9



PREGON 10



PREGON 11



PREGON 12