jueves, 28 de marzo de 2024, 13:44

Presentadas las bases de los concursos de cartel anunciador y de cortometrajes para el XIV Festival de Cine y Vino de La Solana

|


170318 SOL CINE


El XIV Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ ha comenzado a rodar con la presentación de las bases que regirán los concursos del cartel anunciador y de los cortometrajes que competirán en la sección oficial. El plazo para presentarse a ambas convocatorias finaliza el 30 de junio y todos los datos concretos están en www.lasolana.es

En declaraciones a la prensa, el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de un festival de altura por la cantidad y calidad de los trabajos que se presentan cada año.

El edil confía en la imaginación de los artistas para confeccionar un original cartel que sirva como imagen corporativa del evento, esperando también buenas ideas en el apartado de cortometrajes.

El director del festival, Paco Romero, recalcó que todas las bases sobre el concurso de carteles y de cortos están en la página web del ayuntamiento de La Solana, dentro de un banner del propio festival de cine. Los carteles podrán enviarse por correo ordinario a la Oficina de Turismo o a través de cartelescineyvino@outlook.es, debiendo de incluir las fechas del evento que se desarrollará del 29 de noviembre al 8 de diciembre de 2018.

Los cortometrajes también podrán enviarse por correo ordinario, a través de cortoscineyvino@outlook.es, o mediante las plataformas de distribución Movibeta, Festhome y Click for festivals. El plazo de admisión de trabajos para ambos concursos finaliza el día 30 de junio.

Se establece un premio de 600 euros para el ganador del concurso del cartel anunciador, mientras que en el apartado de cortometrajes se repartirán más de 3.000 euros entre los diferentes galardones determinados, según explicó el director.