viernes, 29 de marzo de 2024, 13:36

Los vinos de Selección Lucendo y Bodegas Bohórquez, protagonistas de la cata organizada por los Jóvenes Amigos del Vino

|


160318 VA CATA LUCENDO 1


El Museo del Vino ha acogido este viernes la segunda cata del ciclo organizado por la asociación de los Jóvenes Amigos del Vino para este año. En esta ocasión los asistentes han podido degustar los vinos de Selección Lucendo y Bodegas Bohórquez, dos caldos de la zona y dos de Ribera del Duero. Aunque, como bien ha señalado el presidente de los Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, "hoy contamos más que con una bodega con un apellido, los Lucendo, de gran referencia en Valdepeñas, con grandes bodegueros como César Lucendo, el abuelo, su hijo Jesús Lucendo, que además es Socio de Honor de la asociación, y sus hijos Fede y Rafa, que van a presentar sus vinos".


Además, Villegas ha recordado que esta familia de bodegueros regentan un establecimiento, 11 Ánforas, donde tienen a la venta un gran repertorio de vinos de calidad, no sólo de los que ellos mismos elaboran sino también de otras bodegas.


Así, Federico Lucendo, gerente de 11 Ánforas y enólogo de Selección Lucendo, ha explicado que los vinos que los asistentes a la cata han degustado son el blanco Marta Cibelina, de las variedades viognier y chardonnay, que "es diferente desde el punto de vista de la elaboración de los vinos convencionales, ya que tiene mucha más maceración y estructura que los vinos blancos que estamos acostumbrados a probar".


Igualmente, de Selección Lucendo, otro de los vinos a degustar en esta cata ha sido el Linze 2014, elaborado con las variedades syrah y tinto velasco al 50%.


Además, los asistentes han podido degustar dos vinos de Ribera del Duero, el Cardela, un crianza de 2014 que obtuvo la Medalla de Oro en Bruselas, y su hermano mayor, Bohórquez, un reserva de la añada de 2009.



160318 VA CATA LUCENDO 2



160318 VA CATA LUCENDOu00b43



160318 VA CATA LUCENDO 4



160318 VA CATA LUCENDO 6



160318 VA CATA LUCENDO 5