viernes, 19 de abril de 2024, 09:25

La Confianza acogió la presentación del libro 'No hay señal', de la autora manchega María Antonia García de León

|


160318 VA PRESENT LIBRO 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la presentación del libro 'No hay señal', de la socióloga y escritora manchega María Antonia García de León, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha señalado que "para nosotros es un placer enorme que pueda estar en Valdepeñas y nos pueda presentar su libro".


En declaraciones a los medios de comunicación, García de León ha explicado que 'No  hay señal' es su décimo libro de poemas y obtuvo el Premio Internacional de Literatura 'Virginia Woolf' en 2017, un reconocimiento que "me honra mucho tener porque los artistas necesitamos muchas vitaminas y gasolina para el difícil trabajo de creación". Este premio lo recibió García de León no sólo por este poemario sino también por el conjunto de su obra de género, un tema al que ha dedicado tanto su creación literaria como su línea de investigación en su carrera como profesora de Sociología de la Universidad Complutense.


De esta forma, 'No hay señal', está estructurado en torno a tres partes, a 'Lo mundano y lo divino', 'La escritura del yo, Biográficas' y una conclusión, 'Breverías'. Según García de León ha explicado, en este libro "hay tres voces: la voz del yo, ya que es fundamental para las mujeres tener un yo, la voz del mundo, ya que no olvido que soy socióloga, y la voz de la biografía, poemas de mi infancia y de juventud".


La presentación ha contado con  la colaboración de las poetisas Teresa Sánchez Laguna y Natividad Cepeda.



160318 VA PRESENT LIBRO 2



160318 VA PRESENT LIBRO 3