Cotillas: “El Partido Popular está comprometido con los pensionistas con hechos, no con palabras”

|


160318 CR PP


El senador Carlos Cotillas ha asegurado que el Partido Popular está comprometido con los pensionistas “con hechos, no con palabras”.


En una rueda de prensa ofrecida en Alcázar de San Juan junto al portavoz del Grupo Municipal Popular, Diego Ortega, ha recordado que, históricamente, “siempre que ha gobernado el Partido Popular, los pensionistas han visto que ni las pensiones se congelan ni se bajan, sino que suben, y que las pensiones se garantizan, y además por ley”.


En este sentido, ha recordado que en el año 1996, se creó el fondo de reserva de las pensiones y que las hemos vuelto a garantizar por ley después de la desastrosa gestión de Zapatero en el año 2012. Desde entonces, han subido todos los años las pensiones, “seguramente no lo que nos hubiese gustado subirlas, pero han subido todos los años”.


Además, ha señalado que el presidente del Gobierno ha prometido que en los Presupuestos Generales de 2018, las pensiones mínimas y de viudedad van a subir y muy por encima de ese 0’25% que han subido en enero todas las pensiones. Por otro lado, ha indicado que volveremos a bajar en estos Presupuestos 2018 los impuestos a las rentas más bajas y por lo tanto a los pensionistas que cobran menos, con lo que entiende que menos impuestos y mayor subida de las pensiones mínimas da lugar a un mayor poder adquisitivo de nuestros pensionistas.


También ha apuntado que estamos pagando 40.000 millones más en pensiones que en el año 2011, que la pensión media de nuestro país está por encima de los 1.074 euros, que las pensiones han crecido desde el año 2011 hasta ahora más de un 16%.


Frente a esto, ha recordado que el PSOE ha acabado todos sus mandatos congelando, bajando o poniendo en riesgo las pensiones futuras, que lo hizo en el año 1996 -cuando hubo que ir a buscar créditos a la banca para poder pagar las pensiones- y lo hizo en el año 2011, cuando los pensionistas perdieron casi tres puntos de poder adquisitivo porque Zapatero congeló las pensiones, subió la edad de jubilación y también condenó al paro a más de tres millones de españoles, lo que ha imposibilitado notablemente tener una economía saneada en España que permitiese tener más alegrías en el gasto público.



PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE


Por otra parte, Cotillas se ha referido a la Prisión Permanente Revisable y ha señalado que el Partido Popular no legisla en caliente, “el PP escuchó a los ciudadanos hace ya años y en el año 2015 introdujimos en el Código Penal la Prisión Permanente Revisable, una norma que está en prácticamente todos los países de Europa, que está reconocida en todos los ordenamientos de Naciones Unidas, del Tribunal de DDHH de la Unión Europea, en toda la legislación más importante y democrática existe esta figura y que permite que en aquellos casos que generan horror a la ciudadanía por ser delitos de extrema gravedad.


Por desgracia, el PSOE y Podemos ayer dieron “una mala noticia” a todos los españoles, se empeñan en derogar esta pena del Código Penal, una pena que tiene el apoyo de más del 80% del pueblo español que, sin importar el color político, está pidiendo que continúe en el Código Penal para evitar delitos tan graves como los de terrorismo, violencia sexual y muerte de la mujer, de asesinatos de niños de niños que continúe como medida preventiva y como medida de aseguramiento de que el delincuente no vuelve a realizarla.


Cotillas ha lamentado que el Partido Socialista y Podemos sigan empeñados en quitar esa pena del Código Penal y recuerda que, aunque ahora Ciudadanos haya cambiado de opinión, “como suele hacer habitualmente en función de las encuestas o de lo que le hayan dicho al oído, el partido encabezado por Albert Rivera es tan responsable como los socialistas y Podemos”.


El PP, según ha manifestado, va a seguir luchando para convencer al Grupo Socialista para que no derogue la prisión permanente revisable “ya que el PP estamos con las víctimas desde hace muchos años, creemos que a los familiares de las víctimas hay que escucharlos, ellas piden justicia, piden recuerdo, piden que no vuelva a ocurrir lo que les ha pasado a ellos con muchísimo respeto democrático”, un respeto que se les faltó por parte de los portavoces socialistas ayer en el Congreso de los Diputados.