Entregados los premios del Maratón Fotográfico de la OMIC

|


160318 sol foto


La concejalía de Consumo del Ayuntamiento de La Solana entregó los premios del maratón fotográfico organizado por la OMIC. Lo hizo en la noche de este jueves, 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Un acto celebrado en el auditorio del Palacio Don Diego en presencia del alcalde, Luis Díaz-Cacho, y de la concejala de Consumo, Alejandra Delgado, entre otras autoridades.

Han participado un total de diez fotógrafos aficionados, algunos menos que el año pasado, aunque la calidad de las instantáneas ha sido muy alta. El jurado, formado por fotógrafos profesionales de la localidad, no lo ha tenido fácil, habida cuenta del buen nivel de las 99 fotografías presentadas.

Se habían propuesto dos temas, ‘Agua en La Solana’ y ‘Fuentes artificiales de luz’, con dos premios estipulados para cada uno. En el primer tema, el jurado otorgó el primer premio a la foto titulada ‘Agua en La Solana 1’, hecha por María José Morales, una joven entusiasta de la fotografía que en esta imagen refleja dos iconos de la localidad como la torre de Santa Catalina y la fuente central del parque.

El segundo premio se lo ha llevado Ana Belén del Olmo, otra joven que practica mucho con la cámara por afición y también por su condición de arquitecta. Su foto ganadora se titula ‘Cascada’ y la tomó en la piscina climatizada. La persona que aparece nadando es su propia madre.

En el tema ‘Fuentes artificiales de luz’ se adjudicó el primer premio Eugenio Santos-Orejón, también muy aficionado a la fotografía que ganó con ‘Escultura de luz’. Finalmente, Pepe Simón, veterano en estas lides de la cámara fotográfica, logró el segundo premio con ‘Infinito’, una instantánea de larga exposición.

Cada ganador se lleva 100 euros en metálico y un bono de 15 entradas para el cine municipal. Los segundos clasificados han ganado 50 euros y 10 entradas para el cine.