jueves, 18 de abril de 2024, 08:19

El colegio Luis Palacios de Valdepeñas acoge este viernes una charla sobre Micromachismos

|


160318 VA CHARLA


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha organizado la charla “Micromachismos: machismos encubiertos”, que tendrá lugar este viernes, 16 de marzo a las 20 horas en el salón de actos del centro. La ponente será Mª Jesús Antonaya, personal técnico del Área Social del Centro de la Mujer.


Durante la charla, a la que podrán asistir también socios de otras AMPAS y personas interesadas en el tema, habrá una monitora para quedarse con los hijos de los padres y madres que asistan a la misma.


Además, a partir de las 17 horas habrá video fórum para los socios.


La AMPA también informa que a partir de este viernes estarán en el aula matinal las inscripciones para el taller de Semana Santa.


Por otra parte, la Asociación ha valorado positivamente el premio nacional “Lecciones de Paz”, convocado por la Editorial Santillana, que ha sido concedido al colegio Luis Palacios por su vídeo musical “En el mar de la vida cabemos todos”, que hizo para el Día de la Paz (30 de enero). Han destacado la transmisión de valores como el respeto y la tolerancia, así como la implicación de toda la comunidad educativa a la hora de hacer este lip dub. También han puesto en valor que el premio, consiste en 3.000 euros para donarlos a una ONG, se haya destinado a la Asociación “Hijas de Natividad de María”, la cual desarrolla su labor con niños con necesidades de todo tipo en Valdepeñas.


Excursiones


En otro orden de cosas, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Luis Palacios ha organizado dos excursiones. Por una parte, una excursión al Museo Paleontológico de Cuenca para el domingo, 15 de abril, para conocer más sobre los dinosaurios. El precio de la entrada para adultos y niños mayores de 12 años es de 1,50 euros. Para niños menores de 12 años, familias numerosas, personas con discapacidad y parados la entrada es gratuita, siempre que presenten la documentación acreditativa. Esta excursión ha tenido una alta demanda y participarán en la misma más de 160 personas.


Por otra parte, la AMPA ha organizado una excusión multiaventura a las Lagunas de Ruidera para el 31 de mayo. Los asistentes visitarán la Cueva de Montesinos y podrán realizar actividades como paddle surf, tiro con arco… El precio es de 18 euros por persona para adultos y niños. Está abierto el periodo de inscripción.


Ambas excursiones están cofinanciadas por el programa “Conoce Castilla-La Mancha” del gobierno regional (Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades).