jueves, 28 de marzo de 2024, 14:45

La nutricionista Leticia Castillo ofrece consejos y pautas de alimentación saludable en los 'Jueves con la Salud' de Orisos y la UNED

|


150318 VA JUEVES CON LA SALUD UNED 1


El Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas ha acogido este jueves la tercera conferencia dentro del ciclo 'Jueves con la Salud' organizado conjuntamente por Orisos y la UNED. En este caso ha sido el turno de la nutricionista valdepeñera Leticia Castillo Caminero, quien ha ofrecido unas pinceladas sobre nutrición y alimentación básica. La conferencia ha contado con una gran afluencia de público tanto física como on line, ya que las conferencias se pueden seguir a través de Internet, donde ha habido 85 personas matriculadas.


En esta conferencia, Castillo ha hablado sobre "nutrición y alimentación básica para que todos dominemos estrategias para poder comer mejor y resolver dudas para llevar una vida más saludable". Todo ello con el fin de "desmitificar ideas erróneas, seguir una alimentación natural, evitar dietas milagro y productos novedosos que no sirven para nada y que llevan a cometer locuras que pueden llevar a poner en riesgo nuestra salud", tal y como ha señalado la nutricionista.


Y es que en España los datos indican que el problema de la obesidad crece. Se estima que un 37,8% de los adultos sufre sobrepeso y un 15,6% obesidad, mientras que entre los niños y jóvenes las cifras rondan el 30% de sobrepeso y 14% de obesidad.


Por ello, el objetivo de esta conferencia ha sido promover cambios en las formas de alimentación y ejercicio de las familias, así como sensibilizar a la sociedad de los riesgos para la salud que conlleva el sobrepeso y la obesidad. En primer lugar se ha abordado el tema de la nutrición en la actualidad para profundizar en qué debemos comer y sobre todo cómo debemos hacerlo. Y es que, es fundamental educar en hábitos saludables de vida y ofrecer alternativas mediante la información y formación sobre este problema de salud.


La próxima conferencia será el jueves 22 de marzo y correrá a cargo de Margarita Velascoin González-Tejero, psicóloga, que hablará sobre la comunicación de malas noticias.



150318 VA JUEVES CON LA SALUD UNED 2



150318 VA JUEVES CON LA SALUD UNED 3