jueves, 25 de abril de 2024, 21:40

La Confianza acoge el estreno de 'Menudo pastel', un cortometraje realizado por los alumnos del taller de filmografía de la Universidad Popular

|


150318 VA ESTRENO CORTO UP 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves el estreno del cortometraje 'Menudo pastel', un trabajo realizado por los alumnos del taller de filmografía de la Universidad Popular de Valdepeñas. En total, han sido doce los alumnos que han participado en él, además de otros colaboradores, como DJ Beni, y se han ocupado de todo desde el minuto cero, de la idea, de buscar localización para el rodaje, del guión, producción, del vestuario, maquillaje o peluquería, entre otras cosas.


Es su primer trabajo que hacen en el mundo audiovisual tal y como ha explicado la directora del taller, Maitane Barba, quien ha destacado que el resultado ha sido "muy positivo" y que los alumnos se lo han pasado bien rodando este cortometraje, que ha sido proyectado este jueves por primera vez en La Confianza ante una gran afluencia de público y con la asistencia del teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López.


'Menudo pastel' está ambientado en la fiesta de un cumpleaños de un joven, en la que hay una fiesta de disfraces y suge un "pequeño lío".


En el cortometraje han participado como actores Rolan González, Sergio Valle, Beatriz Fernández, Roberto Sanchís, Manoli Lérida, Raúl Trenado, Jorge García, Silvia Rodríguez y DJ Beni. Además, el trabajo de guión, dirección y realización ha corrido a cargo de Mica Amores, José Luis del Coso, Bea Fernández, Gloria Fernández, Carlos García, Antonio Osorio, Silvia Rodríguez, Roberto Sanchís, Raúl Trenado y Sergio Valle.



150318 VA ESTRENO CORTO UP 2



150318 VA ESTRENO CORTO UP 3



150318 VA ESTRENO CORTO UP 4



150318 VA ESTRENO CORTO UP 5



150318 VA ESTRENO CORTO UP 6