jueves, 28 de marzo de 2024, 22:01

La asociación Rosae de Valdepeñas continuará con las charlas de prevención gracias a la convocatoria de la Diputación

|


150318 va rosae


El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial a la presidenta de la Asociación de Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae” de Valdepeñas, Olga Cantera, que ha estado acompañada por la vocal María Luisa Villafranca. Ambas le han explicado a Caballero y también a la vicepresidenta que gestiona el Área de Atención a las Personas en la institución provincial, Jacinta Monroy, la labor que llevan a cabo no sólo en Valdepeñas sino también en toda la comarca.

También le han comunicado que tiene previsto concurrir a la convocatoria de ayudas a entidades sociosanitarias que hace pública la Diputación para continuar impartiendo charlas de prevención en su ámbito de actuación, con el objetivo de remarcar la importancia que tiene detectar la existencia de esta dolencia en sus primeros estadíos.

Además de las charlas, “Rosae” promueve diversos cursos durante el año, aunque concentra la mayoría de las acciones en una semana que tiene lugar en octubre con el objetivo de trabajar la sensibilización en torno a la enfermedad y a la labor que desarrollan para aliviar la angustia de las mujeres que sufren cáncer de mama. Es entonces, según han explicado, cuando también celebran su cuestación y diversas conferencias que suelen estar impartidas por diferentes profesionales de la medicina que intervienen en el proceso de curación de las afectadas.

Por otra parte, durante el año ofrecen a sus asociadas diversos servicios como es el de fisioterapia, además de diferentes talleres que contribuyen a elevar su calidad de vida.

Al tratarse de una asociación sin ánimo de lucro los recursos que reciben se destinan íntegramente a la investigación. En este sentido, los últimos 35.000 euros que han reunido los han repartido de la siguiente manera: 10.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, otros 10.000 a un proyecto sobre cáncer de mama que ya tiene muy avanzado la Universidad de Granada, y los 15.000 restantes a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Valdepeñas.

Caballero ha reconocido la importancia del trabajo que lleva a cabo “Rosae” en Valdepeñas y su comarca. Y ha mostrado su satisfacción porque los recursos públicos que pone la Diputación a disposición de las asociaciones sociosanitarias son muy bien administrados por entidades como “Rosae” en beneficio, en este caso, de mujeres que necesitan en una etapa difícil de su vida la ayuda, el asesoramiento y el apoyo de quienes han pasado por ese trance con anterioridad. Ha felicitado a las representantes de la asociación y les ha animado a que sigan trabajando porque, según ha comentado, realizan una importante labor social.