viernes, 29 de marzo de 2024, 07:04

Fernando García Santa-María, del club Aqua de Valdepeñas, en el Campeonato de España de Natación

|


150318 VA ADOWN


El Club Deportivo Aqua Valdepeñas, se siente orgulloso de que la pasada semana uno de sus nadadores haya participado en el Campeonato de España de Natación que organiza la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI y que en ésta ocasión se ha llevado a cabo del 7 al 11 de Marzo en la piscina olímpica de 50 metros del complejo deportivo de La Armada en San Fernando (Cádiz).


El nadador es Fernando García Santa María que participó en dicho campeonato formando parte de los Clubes de Albacete San Ginés y Adapei.


Fernando ha demostrado una gran progresión consiguiendo medalla de bronce en la prueba de 50m libre, con un tiempo de 0:35,17. Quedó en cuarto puesto en las pruebas de 200m y 100m libre con unos tiempos de 03:15.01 y 01:26.17 respectivamente, y en 50m espalda quedó séptimo con un tiempo de 0:47.52.


El Campeonato de España Natación de FEDDI donde más de 300 nadadores han demostrado el excelente momento que vive este deporte. 32 Equipos de toda España, de los que cuales los clubes C.D San Ginés y Adapei, Down Toledo, Club Natación Cuenca, C.d. Apanas Toledo, APACE TOLEDO son equipos de Castilla La Mancha que han conseguido 9 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce, y además se han batido 2 récords nacionales y 6 regionales.


El próximo campeonato al que Fernando acudirá formando parte de su equipo de Albacete Adapei, un equipo que irá con las máximas expectativas y desde el que se están buscando ayudas, patrocinadores y micro-donaciones de todo aquel que esté dispuesto a apoyarlos y que hagan posible desplazar a nadadores y entrenadores a Truró, Nueva Escocia, CANADÁ, en dónde el próximo mes de Julio se celebra el 9º Campeonato del Mundo de Natación de Personas con Síndrome de Down, que organiza DSISO (Down Syndrome International Swimming Organisation). http://www.dsiso.org/


Si estás dispuesto a ayudar, patrocinar y/o realizar una micro-donación al equipo de Adapei para hacer posible su participación en el 9º Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en CANADÁ, te puedes poner en contacto con deporte@asprona.org mencionando “DESTINO CANADÁ”



150318 VA ADON 1