jueves, 28 de marzo de 2024, 20:53

Félix Solís Avantis “Mejor Bodega Española 2018” según Berliner Wein Trophy

|


150318 va felix solis


El certamen internacional Berliner Wein Trophy acaba de publicar sus premios especiales que distinguen al grupo Félix Solís Avantis como “Mejor Bodega Española 2018". La compañía recibe este galardón por novena vez en su historia en reconocimiento a la calidad de los vinos presentados al concurso.


Félix Solís Avantis, con presencia en siete de las principales regiones productoras de vino de España con las marcas Félix Solís en La Mancha y Valdepeñas y Pagos del Rey en las denominaciones de origen del norte de España, Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro y Rías Baixas, acaba de recibir este galardón especial tras anunciar la semana pasada el palmarés concedido por Berliner Wein Trophy: 7 medallas de oro y 1 de plata.


Entre los vinos premiados con medalla de oro sobresale Viña Albali Gran Reserva Selección Privada 2011 DO Valdepeñas elaborado por Félix Solís y Condado de Oriza Gran Reserva 2011 de Pagos del Rey DO Ribera del Duero.


Berliner Wein Trophy se encuentra patrocinado por Organización Internacional del Vino y la Viña y se ha convertido en una de las catas de vino internacionales más importantes del mundo. Las medallas otorgadas por Berliner Wein Trophy constituyen una valiosa función orientadora a la hora de realizar la elección de un vino.


En consonancia con este reconocimiento, Félix Solís Avantis ostenta desde el año pasado la sexta posición en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo, destacadas por su calidad a nivel mundial, siendo la mayor bodega de España en este ranking con 25 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2017.


La presentación de estos premios coincide con la celebración de este próximo fin de semana de la Feria ProWein en Dusseldorf (Alemania), donde Félix Solís Avantis participa cada año con un stand situado en Hall 10. Allí dará a conocer sus nuevos productos muy identificados con las nuevas tendencias del mercado entre los que destacan los vinos orgánicos, desalcoholizados o los espumosos.


Sobre Félix Solís Avantis

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 120 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.

La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.