sábado, 20 de abril de 2024, 08:29

El Teatro Auditorio Municipal estrenará temporada este fin de semana tras una importante remodelación

|


150318 VA AUDITORIO 1


El Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' de Valdepeñas subirá el telón este fin de semana después de haber sufrido una importante remodelación en la que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido más de 120.000 euros. Así lo ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, durante la visita que ha realizado a esta infraestructura que abrió sus puertas por primera vez en 1993 y en la que ahora se ha hecho la remodelación más importante con unas actuaciones que comenzaron en enero y que acaban de finalizar para poder acoger este fin de semana el inicio de la nueva programación cultural de primavera.


Según López, se han hecho tres actuaciones importantes, entre las que destaca la renovación del techo acústico que tenía veinte años a sus espaldas y que por lo tanto estaba deteriorado. Además, se ha utilizado un material ignífugo de acuerdo a la normativa. En ello se ha invertido 76.000 euros.


Otra de las actuaciones ha sido la remodelación completa del patio de butacas, creando tres bloques de butacas y dos pasillos en medio, además de los laterales. Además, las butacas se han colocado trapeadas para que la persona que tenemos delante no nos moleste en el momento de ver algún espectáculo. También se ha incorporado la numeración en la espalda de los asientos y en los laterales y se ha instalado iluminación de seguridad en los escalones. Todo ello ha contado con una inversión de 20.000 euros.


Igualmente, se ha aprovechado para eliminar las humedades que sufrían las torres de la entrada del auditorio aplicando un tratamiento especial, barniz, fibra de vidrio y pintura acrílica. La inversión en este caso ha sido de 26.000 euros.


Las inversiones realizadas en la eliminación de las humedades y en la renovación del techo acústico se han hecho con cargo a los proyectos financiados con el superávit de 2016.                                                      


De esta forma, el remodelado auditorio acogerá este viernes el concierto de Mar del Norte, el sábado el pregón de Semana Santa y el domingo la obra de teatro 'El contador del amor'.



150318 VA AUDITORIO 3



150318 VA AUDITORIO 2