viernes, 19 de abril de 2024, 18:48

Ganemos Valdepeñas participará en el primer encuentro municipalista del cambio en Toledo

|


140318 va iu


Representantes de Ganemos Valdepeñas, concejales y miembros de la Asamblea Ciudadana participarán en el encuentro municipalista que bajo el lema “Ganando democracia, por un municipalismo trasformador” se celebrará este sábado 17 en Toledo. El encuentro reunirá a representes municipales de las candidaturas de confluencia de toda la región pretende ser un espacio de intercambio y análisis conjunto para establecer objetivos y estrategias comunes además de analizar la labor desempeñada hasta la fecha en los numerosos Ayuntamientos de Castilla –La Mancha en los que ostentan representación con responsabilidades de gobierno o como oposición.

Se pretende abordar un análisis de estos tres años en las instituciones y poner en común puntos de vista sobre los logros y obstáculos encontrados en el objetivo político de impulsar en nuestras ciudades un nuevo municipalismo con nuevos valores que sea cada vez más útil a la ciudadanía y en la construcción de ciudades más sostenibles, sociales y solidarias.

Este encuentro será además una ocasión para elaborar nuevas propuestas de cara a la recta final de la legislatura y establecer un futuro programa marco electoral que plasme los objetivos y las aspiraciones de aquellos que plantean otras formas de hacer política desde la participación, con un marcado perfil social y medioambiental y unos ayuntamientos volcados en la defensa de los servicios públicos como mejor forma de dar respuesta a las demandas ciudadanas.

En ese contexto los asistentes tendrán la ocasión de debatir sobre las premisas básicas para generar nuevos espacios de confluencia y trabajo en común con otras formaciones que compartan estos objetivos y sobre el refuerzo de mecanismos de coordinación para fomentar una mayor acción común. En este sentido, cualquier inactiva de carácter electoral debería contar con la experiencia trayectoria y bagaje que puede aportar el trabajo desarrollado por los y las representantes de las candidaturas del cambio en las instituciones a lo largo de este tiempo.

Este encuentro, promovido por Ganemos Toledo espera contar con la asistencia de ediles de las principales localidades de la región además de la nuestra como Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y otros muchos municipios.