martes, 23 de abril de 2024, 22:32

La Semana Santa se despedirá en Valdepeñas con la procesión del Domingo de Resurrección

|


PROCESION RESUCITADO 15


La Semana Santa finalizará con la procesión del Resucitado el Domingo de Resurrección, día 1 de abril. Organizada por la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, saldrá a las 12:30 horas por un lado el paso del Resucitado de la Parroquia del Santo Cristo y, por otro, a las 12.45 horas el paso de la Virgen de la Cabeza de la ermita de la Virgen de la Cabeza.


Así, el paso del Resucitado recorrerá las calles Cristo, Seis de Junio, Bernardo de Balbuena y Plaza de España. Y el paso de la Virgen de la Cabeza recorrerá las calles Virgen, convento de los Padres Trinitarios y Plaza de España.


El encuentro entre ambos pasos se hará en la Plaza de España, en el pórtico de la Puerta del Sol de la Iglesia de la Asunción, y después recorrerán la calle Virgen, el convento de los Padres Trinitarios, las calles Mesta y Seis de Junio para entrar en la ermita de la Virgen de la Cabeza a las 14:45 horas.


En esta procesión podemos ver dos pasos portados a ruedas, como son los de Jesús Resucitado y la Virgen de la Cabeza.

Irán acompañados por la banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno Rescatado de Valdepeñas para el Resucitado, y por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez para el paso de palio.