sábado, 20 de abril de 2024, 00:24

Escolares del CEIP García Bellido participan en una Gymkana Coeducativa

|


140318 CR INFANTES


Dentro de las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes para conmemorar el 8 de marzo, la comunidad educativa del CEIP Arqueólogo García Bellido ha participado en una Gymkana Coeducativa.


El alumnado de cuarto a sexto de primaria, tras una pequeña charla explicativa donde han aprendido conceptos como feminismo, igualdad, hembrismo y machismo, ha tenido que superar diferentes pruebas. Tareas de conciliación como tender y recoger la ropa o poner y quitar la mesa; resolver una sopa de letras o jugar al programa ‘Miradas’ elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha y subvencionado por el Instituto de la Mujer CLM. Además, para trabajar en equipo se ha tenido que salvar una distancia con los pies atados, por parejas.


Entre los objetivos que se persiguen está trabajar la corresponsabilidad y sensibilizar a los escolares sobre el papel de hombres y mujeres en el cuidado y en las tareas domésticas, favoreciendo relaciones de respeto entre niños y niñas que permitan desarrollar valores y actitudes de igualdad entre sexos.