IU-Ganemos Valdepeñas apoya la convocatoria de pensionistas del 17 de marzo

|


140318 va iu


IU-Ganemos Valdepeñas ha mostrado esta mañana su apoyo “más absoluto” a la movilización de las y los pensionistas reclamando unas pensiones dignas y, muy importante, el futuro de las mismas. Una reclamación basada en una idea: “la reclamación pretende defender lo de uno, no un regalo ni una limosna y nos afecta a todas y todos porque los coeficientes de actualización conseguirán recortes mucho mayores en el futuro.”


Así lo ha expresado Gregorio Sánchez, portavoz de IU-Ganemos Valdepeñas, que ha asegurado que “nos ponemos a disposición de una movilización que afecta a toda la ciudadanía. No podemos ponernos de perfil mientras vemos la injusticia que se comete con los pensionistas actuales y, lo que es más grave, creemos imprescindible que la gente sepa a qué se expone si se mantienen las actuales leyes aprobadas por el PP en 2013.”


Además, Sánchez ha recordado que el PP y C´s, como partidos que se sienten más cercanos a una paulatina privatización de las pensiones, han vetado en el Congreso una iniciativa para actualizar las pensiones “como cualquiera propondría: en relación con el IPC. Debemos exigir que se vuelvan a actualizar de esta manera las pensiones y volver a sentarnos todos en el pacto de Toledo, pero partiendo de dos ideas: las pensiones tienen que girar en torno a la solidaridad y deben ser públicas.”


En cuanto al futuro de las mismas, Sánchez no se muestra optimista “si continúa la mayoría neoliberal de PP y C´s. El futuro es negro si no conseguimos eliminar el factor de sostenibilidad que introdujo el PP y que, en definitiva, pretende recortar de manera progresiva nuestras pensiones.” Añade, además, que “es importante para financiar las pensiones que se actúe sobre los salarios. La ciudadanía cobra sueldos tan bajos que, unidos a los beneficios fiscales, suponen unos ingresos también bajos. Subir el sueldo, entre ellos el SMI y luchar contra la economía sumergida haría aumentar los ingresos y mejoraría la sostenibilidad del sistema.”